elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Olentzero trae hoy ilusión, magia y carbón a Vitoria

a las 11 horas llega al ayuntamiento

Olentzero trae hoy ilusión, magia y carbón a Vitoria

Durante 364 días vive recluido en su caserío en el monte, pero hoy rompe su aislamiento para darse un auténtico baño de multitudes.

24.12.12 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Durante 364 días vive recluido en su caserío en el monte, pero hoy rompe su aislamiento para darse un auténtico baño de multitudes. La de cientos de niños que aguardan como agua de mayo el derroche de ilusión, magia e incluso el carbón que Olentzero repartirá por Vitoria. Porque en estos tiempos hasta el popular mineral, en su versión más dulce, es muy bienvenido.
La primera cita de pequeños -y mayores, por descontado- con el célebre personaje será a las once de la mañana en el Ayuntamiento vitoriano. Allí, hasta las dos de la tarde, Olentzero en persona recogerá las cartas de los más rezagados para que ninguna de sus peticiones y deseos se pierdan por el camino. Además, repartirá caramelos y una tarjeta de comercio justo.
Pero sin duda, el momento más esperado llegará a las seis de la tarde. A esa hora, junto con un nutrido cortejo, partirá desde el centro cívico Iparralde y recorrerá las calles más céntricas de la ciudad, animadas por el colorido desfile, en el que participan 375 personas. En él destacan una decena de simpáticos galtzagorris que, fieles a la tradición, deleitarán al público con sus diabluras.
Caramelos y canción
Pero tampoco faltarán los habituales iratxos, el incombustible Gargantúa, los burros y bueyes, los leñadores, carboneros, lecheras y pastores y, cómo no, la música de fanfarres, txistularis y gaiteros.
La ilusionante comitiva, en la que también se repartirán tres toneladas de caramelos sin gluten, terminará nuevamente en la Casa Consistorial, desde cuyo balcón Olentzero saludará a los cientos de fieles seguidores y, todos a una, entonarán su conocida canción.
En Tuenti
Olentzero trae hoy ilusión, magia y carbón a Vitoria
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.