elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 7 / 18 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Marcha solidaria contra el hambre a base de decibelios

Músicos sin Fronteras

Marcha solidaria contra el hambre a base de decibelios

La ONG Músicos sin Fronteras y 300 moteros de Impresentables Ganora Gabekoak protagonizan una singular cabalgata

24.12.12 - 02:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La banda sonora de la solidaridad regalaba decibelios ayer en su ascenso por Portal del Rey dispuesta a convertir su destino -la plaza de la cuesta de San Francisco- en el escenario de un improvisado concierto navideño. A buen recaudo en la caja de un camión, componentes de la ONG Músicos Sin Fronteras se afanaban con sus instrumentos mientras otro vehículo, en esta ocasión un clásico, les seguía los pasos cargado de comida. Tras ellos, y envueltos por el estruendo de los potentes motores de sus corceles, los 300 moteros del vitoriano club Impresentables Ganora Gabekoak cerraban la cabalgata contra el hambre ejerciendo de fieles guardianes de los alimentos donados.
El despliegue de motos dejó boquiabierta a Sara, que estaba acompañada de su novio, también motero. «Es impresionante, el año que viene nos sumamos», prometía. Durante toda la mañana, el desfile recorrió Vitoria con el objetivo de recoger las cajas de productos donados por los clientes de 20 bares de diferentes barrios, inmersos en esta campaña desde hace un mes. El destino de toda esta comida, que los organizadores calculaban en «más de una tonelada», era el albergue para indigentes de Puente Alto que gestiona Bultzain. Una parada más antes de que su presidente, Satur García, se lo entregue al Banco de Alimentos.
Y es que la crisis ha hecho que la tradicional recogida de juguetes de esta ONG y los moteros cambie para convertirse en una herramienta más para frenar el hambre en Vitoria. «Comenzamos recogiendo juguetes para mandar a África y Cuba, pero viendo ahora la situación de aquí, decidimos recoger alimentos para nuestros conciudadanos. El año pasado empezamos con ello, y éste seguimos, desgraciadamente. Porque la necesidad imperiosa es que la solidaridad se quede ahora en Vitoria», explicó a este periódico Jesús María Alegría 'Pintu', presidente de Músicos Sin Fronteras.
Familias necesitadas
Y no es la primera vez que entregan a Bultzain este donativo tan necesitado. Hace solo mes y medio cayeron 800 kilos, y Satur García tenía claro que las cajas de ayer poco iban a durar en Puente Alto. «Creemos que lo más lógico es que se lo llevemos al Banco de Alimentos, porque hay muchas familias que lo necesitan. Nosotros en el aspecto de la comida estamos cubiertos. No nos falta, y por eso aunque nos donen esto a nosotros, nuestro deber es repartirlo», recordó este filántropo antes de reiterar que «hay mucha gente que no tiene ni un plato de alubias» y destacar el gran espíritu solidario de la capital alavesa.
En Tuenti
Marcha solidaria contra el hambre a base de decibelios
El ruido, en este caso solidario, se apoderó de Vitoria. :: IGOR AIZPURU
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.