elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un incendio daña la cocina y el techo del comedor de la céntrica sidrería Sagartoki

EN PRADO

Un incendio daña la cocina y el techo del comedor de la céntrica sidrería Sagartoki

Un cocinero fue trasladado al hospital Santiago al inhalar humo, mientras la clientela tuvo que ser desalojada

24.12.12 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una gran columna de humo negro alarmó ayer a los numerosos vitorianos que, al filo de la una de la tarde, disfrutaban de un insólito cálido día en el centro de Vitoria. Los paseos, la charla a pie de calle y los aperitivos de terraza quedaron interrumpidos al percibir la humareda que se alzaba sobre la conocida y afamada sidrería Sagartoki. Si bien en un primer momento muchos situaron el origen de las llamas en alguna de las antiguas viviendas colindantes, enseguida supieron que el afectado había sido el local propiedad de Senén González.
El fuego se originó en la cocina, situada al fondo del establecimiento, por lo que las llamas y el intenso humo salían por un patio interior. Al parecer, y según pudo saber este periódico, todo comenzó cuando uno de los cocineros estaba friendo carne. «Algo de la grasilla ha debido de saltar y ha prendido en la campana extractora», indicaron algunos testigos presenciales. La chispa inicial se extendió rápidamente por el comedor, debido a que cuenta con un falso techo de madera, parte del cual se desprendió sobre las mesas ya vacías. La cocina también resultó dañada.
La humareda, que en cuestión de segundos se propagó por la sidrería, obligó a desalojar a los numerosos clientes que en esos momentos se encontraban en el interior del céntrico negocio hostelero y a los que disfrutaban de sus galardonados pintxos en la jaima exterior. Sin embargo, uno de los cocineros no escapó con la suficiente rapidez e inhaló demasiado humo por lo que fue trasladado al hospital Santiago, aunque se encuentra fuera de peligro.
Mientras tanto, los viandantes se agolpaban en los alrededores del Sagartoki para seguir con expectación las evoluciones de los bomberos quienes, con nada menos que cuatro camiones -uno de ellos cisterna-, se afanaban en sofocar las llamas, que por dos veces se reavivaron con el consiguiente temor de algunos vecinos de que se extendieran a sus viviendas. Muchos de ellos optaron por sacar los vehículos del garaje contiguo, mientras varios policías y algunos ertzainas acordonaban la zona.
No fue hasta casi las tres y media de la tarde cuando el incendio fue sofocado. Una hora después la tranquilidad había retornado a la calle.
No es la primera vez que una chispa en la cocina de un restaurante provoca un incendio. Hace un mes ocurrió lo mismo en el hotel Canciller Ayala, si bien allí se pudieron controla rápidamente las llamas.
En Tuenti
Un incendio daña la cocina  y el techo del comedor de la céntrica sidrería Sagartoki
La humareda salía por el patio interior al que da la cocina. :: R Gutiérrez
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.