elcorreo.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una de cada tres inmigrantes tiene problemas de rechazo social

datos del país vasco

Una de cada tres inmigrantes tiene problemas de rechazo social

22.12.12 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 28,4% de las mujeres inmigrantes afincadas en Euskadi afirma tener problemas de rechazo social por su condición de extranjera y el 17,9% problemas de soledad y tristeza, según se desprende de una panorámica elaborada por Ikuspegi, el Observatorio Vasco de Inmigración, que también señala que las extranjeras en Euskadi ganan 864 euros de media al mes. El estudio cifra en 92.598 las mujeres inmigrantes instaladas en la comunidad, el 58,3% de las cuales lleva más de seis años. Un total de 18.674 mujeres proceden de Colombia, Ecuador y Perú. El segundo colectivo con más presencia es de mujeres de origen magrebí (11.139), seguido de las mujeres de Rumanía y de otros países de la UE Oriental (9.568).
La mayoría trabaja en el sector servicios (96,5%), y dentro de esta rama, se concentran en tres colectivos: servicio doméstico (38,8%), hostelería (21,9%) y comercio (11,7%). La presencia de la mujer en el sector industrial apenas llega al 2,9%. Su principal fuente de ingresos es por trabajo o rentas (47,4%), mientras que la RGI llega al 11,7% de las mujeres. Las mujeres inmigrantes con mayor independencia económica son las procedentes de China y Latinoamérica.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.