elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 5 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El mensaje navideño del Rey podrá leerse en euskera en la web de La Zarzuela

POLÍTICA

El mensaje navideño del Rey podrá leerse en euskera en la web de La Zarzuela

También será colgado en gallego, catalán y valenciano tras el final de la emisión televisiva

22.12.12 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El tradicional mensaje de Navidad del Rey que se difundirá la próxima Nochebuena se podrá leer por primera vez en las cuatro lenguas cooficiales, entre ellas el euskera, en la página web de la Casa del Rey, anunciaron ayer fuentes de esta institución.
En cuanto concluya la emisión del discurso de don Juan Carlos a través de las principales cadenas de radio y televisión, su contenido se «colgará» en la web oficial de La Zarzuela. Pero en esta ocasión habrá además cuatro enlaces en la parte derecha de la página que permitirán acceder al mismo texto traducido al euskera, al gallego, al catalán y al valenciano.
Además, los internautas podrán seguir la alocución del Monarca en directo mediante 'streaming' en CasaRealTV, el nuevo canal de Youtube que la Casa del Rey acaba de poner en marcha, e igualmente desde la página oficial www.casareal.es.
Los anteriores mensajes de Navidad del Rey, que desde ayer pueden visionarse en el nuevo canal de la Casa Real en Youtube, tuvieron ayer muy buena acogida entre los internautas, ya que los resúmenes y las alocuciones íntegras del Monarca se reprodujeron en su primer día de vida en la red en más de 42.000 ocasiones.
Ayer a mediodía la Casa del Rey puso en funcionamiento su canal CasaRealTV, donde es posible acceder tanto a vídeos de las últimas actividades institucionales de los Reyes y los Príncipes de Asturias como a todos los mensajes navideños pronunciados por don Juan Carlos desde 1975.
El canal no sólo tuvo un buen número de visitas, sino que logró que a media tarde de ayer se hubieran suscrito al mismo 627 ciudadanos, según constatan los datos de tráfico del propio canal.
El mensaje de la Nochebuena de 1975, donde el Rey aparece sentado ante un belén, acompañado de la Reina, del príncipe de Asturias y las infantas, era esta tarde el más visionado, con 7246 reproducciones, seguido a gran distancia, con 983 consultas, por el emitido el año siguiente, en 1976.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.