elcorreo.com
Miércoles, 30 julio 2014
nuboso
Hoy 12 / 16 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La UE autoriza a España a limitar la entrada de rumanos hasta finales de 2013

ECONOMÍA

La UE autoriza a España a limitar la entrada de rumanos hasta finales de 2013

22.12.12 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Comisión Europea ha dado luz verde a España para que prorrogue un año más, hasta diciembre de 2013, las restricciones que le permiten exigir un permiso de trabajo a los rumanos que quieran vivir a España, debido a la «grave perturbación» que afecta al mercado laboral como consecuencia de la crisis.
España levantó en 2009 esta medida que limita la entrada de ciudadanos rumanos pese a ser miembros de la Unión Europea, pero Bruselas permitió al Gobierno reintroducirla en agosto de 2011, hasta diciembre del año siguiente. «Estoy convencido de que la restricción de la libre circulación de los trabajadores no es la respuesta adecuada a las altas tasas de desempleo, pero la crisis ha afectado profundamente al mercado laboral español y por ello aceptamos esta medida temporal», explicó en un comunicado el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Lászlo Andor.
Andor recalcó que desde que se reintrodujeron estas restricciones en verano de 2011, la situación económica y las cifras del paro en España «han empeorado aún más», pero ha dejado claro que el Ejecutivo comunitario «vigilará» la evolución con informes trimestrales y podría revocar su decisión «en cualquier momento». Según datos del Gobierno de la UE, en la actualidad el 17% de los extranjeros en España son rumanos, con un total de 913.000 ciudadanos de este país en 2012 y una tasa de paro del 36,4%.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.