elcorreo.com
Jueves, 28 agosto 2014
claros
Hoy 16 / 31 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El fuerte olor permite descubrir 356 plantas de 'maría' en Legutiano

ARABA/ÁLAVA

El fuerte olor permite descubrir 356 plantas de 'maría' en Legutiano

El dueño del cultivo robaba la electricidad para hacer funcionar el pabellón, que contaba con lámparas de gran potencia y ventiladores

22.12.12 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
356 plantas de marihuana 'cantan' de lo lindo. Y, de hecho, el olor fue lo que permitió a la Ertzaintza desmantelar el jueves una importante plantación de cannabis ubicada en el interior de un pabellón de la localidad alavesa de Legutiano, de donde se retiró este elevado número de plantas y se detuvo al responsable del cultivo.
A este hombre de 45 años, además, se le imputa ahora un delito de «defraudación de fluido eléctrico», ya que todo este centro de alto rendimiento para el cultivo de 'maría' se alimentaba de una arqueta «puenteada desde el exterior», según informó el Departamento vasco de Seguridad.
El intenso olor que provenía del pabellón delató al 'jardinero', lo mismo que ocurrió en el polígono de Gamarra hace una semana, cuando se incautaron otros 692 ejemplares. En Legutiano, en cualquier caso, las sospechas de la Policía vasca se confirmaron al encontrarse dentro una instalación preparada para el cultivo «con lámparas de gran potencia, ventiladores, utensilios, abono, etcétera». Los agentes comprobaron también que el suministro eléctrico para mantener todo aquello procedía de fuera. Y que era robado. Porque la toma de electricidad «provenía irregularmente de una arqueta del registro general situada en el exterior del pabellón a través de una manguera de cable».
El arrestado, que se enfrenta a un presunto delito contra la salud pública y al del robo de la electricidad, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de la capital alavesa.
Investigación
Por otra parte, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Vitoria investiga las causas del accidente ocurrido sobre las 12.15 horas del mismo jueves en la confluencia de las calles Zuazobidea con Zorrostea, donde dos turismos colisionaron por embestida. Los dos conductores implicados en el incidente sufrieron heridas leves, por las que tuvieron que ser asistidos en el hospital de Txagorritxu.
Además, sobre las 19.00 de la tarde de ese mismo día, en la calle Avenida de San Prudencio, se produjo otra colisión por alcance entre dos coches. El conductor y pasajera del vehículo alcanzado, un hombre de 54 años y una joven de 22 años, también fueron atendidos en Txagorritxu.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.