elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 20 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un trampantojo de una carnicería gana la edición de Muralia en el mercado Gasteiz

ARABA/ÁLAVA

Un trampantojo de una carnicería gana la edición de Muralia en el mercado Gasteiz

21.12.12 - 02:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El artista vitoriano Eduardo Alsasua obtuvo ayer el premio del jurado de la cuarta edición de la muestra Muralia con un trampantojo realizado en uno de los puestos cerrados del mercado Gasteiz de la Avenida. La obra reproduce con todo lujo de detalles el mostrador de una carnicería, en la que no faltan ni el carnicero ni los pollos, los conejos, los corderos y las piezas de ternera. La iniciativa del servicio municipal de Innovación y Promoción Económica se plantea mejorar la estética de locales cerrados.
Este año se seleccionaron 15 bocetos, cuyo reto era el de dar una nueva vida a un mercado que tiene 11 de sus 24 puestos vacíos. En lugar de persianas echadas, el visitante puede alegrar la vista con coloridos homenajes a fruterías, pastelerías, carnicerías, ultramarinos o pescaderías, pero también con guiños a las latas, al campo o a las herboristerías.
Alsasua, que también fue ganador el pasado año de Muralia, explica la costosa técnica que ha encandilado al jurado formado por el director de Promoción Económica, Roberto Martínez de Guereñu, y los artistas Ainhoa García de Medinabeitia y Gorka Ochoa de Alda. La parte superior de su carnicería está pintada sobre cartón y la inferior y la más compleja por la tridimensionalidad del mostrador, sobre tela. Durante su ejecución oyó todo tipo de comentarios y alabanzas. «Me decían que el carnicero es más guapo que el que estaba aquí antes», bromea.
Amaia González de Mendoza y Ricardo Daniel Da Silva, impulsores de Sordina Estudios, una empresa multiarte, se presentaban por primera vez a Muralia con su obra 'Latas'. Reconocen su fascinación por una iniciativa que supone «regenerar un espacio mediante el arte». Alain Larreina Mauleón también hacía su primera incursión en el certamen en el que competía con su hermano. Suya es la colorista panadería recreada sobre una lona.
En Tuenti
Un trampantojo de una carnicería gana la edición de Muralia en el mercado Gasteiz
Alsasua posa ante su obra en el mercado Gasteiz. :: JESÚS ANDRADE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.