elcorreo.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 30 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Casco Viejo, a la luz de 15.000 velas y antorchas

ARABA/ÁLAVA

El Casco Viejo, a la luz de 15.000 velas y antorchas

Teatro, circo, música, fantasía y vino caliente gratuito llenarán desde las siete de la tarde el corazón de la ciudad

21.12.12 - 02:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con la ilusión en sus horas más bajas, cualquier pequeña chispa es más que bienvenida para encender los ánimos. Y precisamente chisporroteo será algo que no faltará esta tarde, a partir de las siete de la tarde, en el Casco Viejo. El corazón de la ciudad se iluminará, como ya suele ser habitual, con la luz de nada menos que 15.000 velas y 300 antorchas.
El tradicional y entrañable acto, organizado por la Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval, supone el arranque de la campaña navideña que busca dotar de alegría al barrio a la par que dinamizar y revitalizar esta zona tan emblemática.
Para abrir boca, la plaza de la Burullería acogerá, desde las 17.45 y durante una hora aproximadamente, el espectáculo del Circo Rodante que deleitará a todos los públicos con una atractiva función. Un cuarto de hora después de que concluya, arrancará el popular encendido de las velas, donde sobre todo los niños, desempeñarán un papel destacado.
Mientras eso ocurre, el grupo La Cremallera Teatre deleitará a los espectadores con 'Saragatus', una fusión de música, teatro, fantasía y fuego que partirá desde la calle Siervas de Jesús -a la altura de la torre de doña Ochanda- y continuará por Marqués de Alameda, plaza de la Provincia, Diputación, Virgen Blanca, Mateo Moraza y Cuesta de San Francisco para desembocar en la plaza del Machete.
Concurso de fotografía
Y para combatir el frío vespertino, nada mejor que degustar gratuitamente el vino caliente que se repartirá en las plazas de la Burullería y de Marqués de la Alameda, en ambos casos desde las 18.30 horas, y en la del Machete, a partir de las 19.30 horas.
Pero la función no acaba aquí. Al contrario, se traslada hasta la iglesia de San Vicente, donde a las 20.30 horas, el coro Claustrum Armonicum ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en el que interpretarán quince villancicos clásicos compuestos entre los siglos XIV y XX como el 'Adeste Fideles', 'Alleluia' o 'Candelight'. Por último, los amantes de la fotografía podrán captar esta noche instantáneas para participar en un concurso que otorgará tres premios de 500, 300 y 200 euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Casco Viejo, a la luz de 15.000 velas y antorchas
Los pequeños desempeñarán un papel especial. / R. Gutiérrez
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.