elcorreo.com
Miércoles, 27 agosto 2014
claros
Hoy 16 / 31 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dimite el deán de la catedral de Santiago año y medio después del robo del 'Códice'

códice del siglo XI

Dimite el deán de la catedral de Santiago año y medio después del robo del 'Códice'

20.12.12 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El deán de la catedral de Santiago, José María Díaz, presentó ayer su dimisión por motivos personales al arzobispo de la ciudad, Julián Barrio. Según fuentes del Arzobispado, la decisión no tiene nada que ver con el robo del 'Códice Calixtino' ocurrido hace 18 meses ni se debe a presiones por parte de la curia eclesiástica. Monseñor Barrio deberá ahora elegir un nuevo deán para la seo compostelana.
José María Díaz fue nombrado deán en 2006 y en 2010 fue reelegido para otros cuatro años. Además había sido archivero de la catedral durante 36 años, hasta el robo del citado códice del siglo XI en julio de 2011. En octubre de ese año, Díaz, muy afectado por la desaparición del libro, quiso renunciar al cargo de deán y de archivero, aunque el arzobispo sólo aceptó lo segundo. Meses más tarde fue detenido José Manuel Fernández Castiñeiras, un antiguo trabajador de la catedral, por el robo de un libro de incalculable valor y testimonio de los peregrinos en el medievo.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.