elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 15 || Mañana 11 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
López no tiene «ningún miedo» a una auditoría de las cuentas del Gobierno vasco

POLÍTICA

López no tiene «ningún miedo» a una auditoría de las cuentas del Gobierno vasco

20.12.12 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El exlehendakari Patxi López aseguró ayer que no tiene «ningún miedo» a una auditoria de las cuentas de su Gobierno, tal y como el PNV ha insinuado que hará el nuevo gabinete en los primeros compases de la legislatura. No obstante, el dirigente socialista expresó sus dudas sobre las garantías de un examen de ese estilo que no se realice por parte del Tribunal Vasco de Cuentas u otros departamentos oficiales.
López señaló, en una entrevista en ETB, que no le molesta «particularmente» la iniciativa peneuvista, pero sí la «desconfianza» que, en su opinión, representa hacia las instituciones vascas, ya que el balance financiero del Ejecutivo lo auditan «altos funcionarios del Gobierno, el Tribunal Vasco de Cuentas, y el Ministerio de Hacienda». «¿De qué auditora externa se puede fiar uno mejor que del TVCP?», se interrogó, antes de cuestionar si «se le van a dar los papeles antes a una auditora privada» que al Tribunal Vasco de Cuentas.
El exlehendakari reiteró que los socialistas no respaldarán un Presupuesto que «desmantele» los servicios públicos y no contenga planes de crecimiento y declinó evaluar la eliminación de consejerías que ha llevado a cabo el PNV. «El principio de austeridad en la Administración hay que seguirlo», convino, pero «el trabajo también hay que hacerlo y las responsabilidades también hay que llevarlas a la práctica». López dijo que dará a Iñigo Urkullu «un tiempo prudencial» para ver si con su organigrama de Gobierno «se puede sostener el trabajo que hay que hacer», pero apuntó que algunos departamentos aglutinan «mucha responsabilidad» y tampoco «es posible que una persona atienda todo».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.