elcorreo.com
Jueves, 18 septiembre 2014
tormenta
Hoy 17 / 22 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
OPA de exclusión de la banca para controlar Metrovacesa

ECONOMÍA

OPA de exclusión de la banca para controlar Metrovacesa

20.12.12 - 02:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los bancos Santander, Banesto, BFA (la matriz de Bankia), BBVA, Sabadell y Banco Popular, que controlan el 95,6% de Metrovacesa anunciaron ayer su intención de lanzar una OPA de exclusión sobre la primera inmobiliaria española para hacerse con el 100% de su capital, según informaron mediante una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio de la oferta, con la que esperan hacerse con el 4,4% de la compañía que aún no está en su poder, está fijado en 2,28 euros por acción, cuantía que eleva el coste de la operación a más de 99 millones de euros.
La entidades participantes manifestaron su compromiso de votar a favor de la exclusión de cotización de las acciones de Metrovacesa en los mercados de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en una junta de accionistas y de inmovilizar los títulos que ya controlan hasta que la operación sea efectiva. Todas ellas se han comprometido, además, a no vender a un tercero las participaciones en su poder hasta que concluya la OPA.
La CNMV levantará hoy a las 8,30 horas la suspensión cautelar a la que estaban sometidas las acciones de la inmobiliaria.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.