elcorreo.com
Jueves, 24 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 18 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rusia envía buques de guerra a Siria para evacuar a sus ciudadanos

escalada de muerte e inseguridad

Rusia envía buques de guerra a Siria para evacuar a sus ciudadanos

El empeoramiento del conflicto y el secuestro de dos compatriotas cerca de Homs dispara las alarmas del Kremlin

19.12.12 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El agravamiento del conflicto sirio y la falta de alternativas para contener la escalada de muerte e inseguridad han empujado al Kremlin a enviar una nueva flotilla de buques de guerra «para participar eventualmente en la evacuación de los ciudadanos rusos». El Ministerio de Defensa precisó que hacia las costas del país árabe se dirigen dos barcos de asalto, un buque cisterna y un navío escolta. Una acción que se ha visto precipitada por el secuestro el lunes de dos compatriotas y un italiano.
Las autoridades de Moscú precisaron que los ciudadanos fueron capturados en la carretera que une la convulsa ciudad de Homs con Tartús, donde se encuentra precisamente la base naval rusa, hacia la que ya se dirigen desde el lunes otros cinco buques de la Armada, entre ellos dos buques de desembarco con infantes de marina a bordo. Según el titular de Exteriores, Serguéi Lavrov, los secuestradores han exigido por teléfono un rescate para la liberación de los rehenes, que trabajaban desde hace varios meses para una empresa privada próxima a Homs.
Los enfrentamientos entre leales y opositores a Bashar el-Asad prosiguen entretanto sumando víctimas mortales a la larga lista de caídos, que ya supera los 43.000 en 21 meses de revueltas. Los choques más violentos se han librado estos días al sur de Damasco, en el campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk y se habrían cobrado la vida de 191 personas. Los rebeldes dicen haber tomado el control del lugar «tras intensos bombardeos del Ejército con artillería pesada».
El drama humano en Siria sigue creciendo por la falta de comida y medicamentos. Según el Programa Mundial de Alimentos, 2,5 millones de personas precisan de asistencia alimentaria mientras prosigue el goteo de heridos en hospitales cada vez más precarios.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.