elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 6 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Nos dio un ataque de risa»

'EL sueño de morfeo', a eurovisión

«Nos dio un ataque de risa»

«¡Qué alegría ver una imagen fresca!», les felicita José María Íñigo

18.12.12 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si nos vamos como vinimos, que podamos decir que la cosa estaba muy competida, que nos tienen manía... o simplemente que los otros lo hicieron mejor. Pero no que quedamos en ridículo. TVE no quiere más bromas a su costa y menos en Eurovisión, que el festival no estará en su mejor momento, pero sigue siendo un escaparate en Europa. Y un blanco fácil para la crítica.
La cadena pública deshojó ayer la margarita y puso fin a dos semanas de especulaciones. El Sueño de Morfeo representará este año a España, en la cita del 18 de mayo en Malmö (Suecia), rompiendo así con la tradición de los solistas. El anunció lo hizo Anne Igartiburu en su programa de tarde, '+ Gente'. Inicialmente estaba previsto que fuese Mariló Montero quien diera la noticia por la mañana, pero TVE cambió el paso y le dejó la exclusiva a Anne, que alargó la resolución del misterio hasta las ocho de la tarde, aunque ya se daba por hecho.
El grupo que lidera Raquel del Rosario se ha impuesto en las quinielas a los otros nombres que sonaban inicialmente con más fuerza incluso que ellos: Álex Ubago y David De María. Y los asturianos aceptan el reto «ilusionados». «Ha sido una sorpresa, cuando nos lo dijeron nos entró un ataque de risa», confesó el trío (Raquel, Juan Luis Suárez y David Feito), aliviado porque después de una semana «dando excusas» por fin pueden decir en casa que sí, que son ellos.
Además de la bendición de TVE, El Sueño de Morfeo tiene también el beneplácito de José María Íñigo, el comentarista del festival. «¡Qué alegría ver una imagen fresca y joven! El certamen tiene 200 millones de espectadores, así que ir ya es un premio», les recordó. Pastora Soler, representante española el año pasado, también felicitó a la banda. «Es una gran apuesta» y cerraron en directo una comida para que les ponga sobre aviso de lo que se van a encontrar, más en Suecia, donde todavía se mantiene el fervor eurovisivo.
Pop y aires celtas
TVE ha elegido a El Sueño de Morfeo mediante un proceso de selección interna, como hacen en Francia, Inglaterra e Italia. Y como hicieron también el año pasado con Pastora Soler, que logró un meritorio décimo puesto (97 puntos) con su balada 'Quédate conmigo', la mejor posición de España desde el año 2004. La audiencia y un jurado profesional elegirán la canción entre las propuestas que el grupo presente en una gala que emitirá TVE. «El pop y los aires celtas nos han funcionado siempre, pero vamos a hacer propuestas diferentes», prometieron.
La decisión de acotar la intervención de los espectadores se tomó el año pasado, después del susto -en 2010- de John Cobra, que avergonzó a TVE con sus insultos al público. Él no llegó a hacer carrera eurovisiva, pero Chikilicuatre sí. Y en TVE no quieren que les saquen los colores por llevar a un friki a Eurovisión.
Claro que ir con un artista consagrado no exime de críticas. El año pasado los británicos (quedaron penúltimos) cargaron contra Pastora Soler. «Debido a la crisis económica, la cantante viste el tercer mejor mantel de su madre», dijeron en su retransmisión. En España, el festival tuvo un amplio seguimiento: 6,5 millones de espectadores y un 43,5% de 'share'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Nos dio un ataque de risa»
Lo anunció ayer Anne Igartiburu en ‘+Gente’. /tve
«Nos dio un ataque de risa»
Lo anunció ayer Anne Igartiburu en '+Gente'. :: TVE
La mejor guía para saber qué, dónde y cuándo
Los grupos, los horarios, los precios...
Comprueba si has ganado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.