elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 13 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno argentino comienza a retirar licencias al opositor grupo Clarín

se resisten a aceptarlo

El Gobierno argentino comienza a retirar licencias al opositor grupo Clarín

18.12.12 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En un nuevo cruce por la nueva ley de medios audiovisuales de Argentina, el poderoso grupo periodístico Clarín apeló ayer la decisión judicial del viernes que había declarado constitucional la norma que lo obliga a desprenderse de licencias que exceden el límite permitido por la legislación aprobada hace tres años. A pesar de que el caso debería llegar hasta la Corte Suprema, el fallo fue celebrado como un triunfo definitivo por el Gobierno de Cristina Fernández. El grupo, que tiene al diario 'Clarín' como su buque insignia, se erigió en la principal tribuna opositora a la gestión de la presidenta.
Con la sentencia judicial del viernes, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martin Sabbatella, se presentó ayer en las oficinas de Clarín para notificarles el inicio del proceso de transferencia de licencias excedentes que el grupo no aceptó hacer de modo voluntario. Para los abogados de la compañía el procedimiento «es ilegal».
La empresa pretendía que el Gobierno aguardara una sentencia de última instancia, pero Sabbatella sostuvo que la ley fue sancionada hace más de tres años por el Congreso y ahora ha sido declarada constitucional. La norma resultó aprobada en 2008 y desde entonces Clarín tiene frenada su aplicación al esgrimir que viola el derechos a la libertad de expresión.
La Corte Suprema, por su parte, ordenó fijar un plazo a las medidas cautelares conseguidas por el grupo. Ese tope se alcanzó el 7 de noviembre, pero un tribunal de segunda instancia lo extendió hasta que se obtuviera una sentencia definitiva. Ese fallo llegó el pasado viernes. Clarín se resiste a aceptarlo.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.