elcorreo.com
Jueves, 24 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 18 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
CC OO y UGT piden a la Defensora del Pueblo que recurra el 'pensionazo'

ECONOMÍA

CC OO y UGT piden a la Defensora del Pueblo que recurra el 'pensionazo'

18.12.12 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, acusaron ayer al Gobierno de Mariano Rajoy de llevar a cabo un «flagrante incumplimiento» de la legislación al no revalorizar las pensiones en función del Índice de Precios al Consumo (IPC). Las dos centrales entregaron al equipo de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, la documentación necesaria para que esta interponga -en el plazo de tres meses- un recurso de inconstitucionalidad al decreto de no revalorización de las pensiones de 2012. CC OO y UGT consideran que el 'pensionazo' vulnera un derecho individual de los pensionistas ya adquirido, y que no puede ser suprimido con efectos retroactivos. La institución indicó que analizará detenidamente el recurso y agotará el plazo establecido para tomar una decisión
«El Gobierno está incumpliendo la legislación de nuestro país, está incurriendo en un acto inconstitucional que queremos reprobar en la calle», explicó Méndez durante una manifestación convocada por la Cumbre Social en defensa del Estado de Bienestar. El líder ugetista adelantó que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) convocará una gran movilización en defensa de «políticas alternativas a las actuales» en la primera quincena de marzo.
Por su parte, Toxo sostuvo que la decisión del Ejecutivo «rompe de forma definitiva con el último gran pacto de la democracia, como es el Pacto de Toledo». Sin embargo, el líder de CC OO confió en que el Gobierno dé marcha atrás en sus últimas decisiones y no desmantele por completo los acuerdos rubricados en materia de pensiones en los últimos años.
En Tuenti

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.