elcorreo.com
Viernes, 22 agosto 2014
cubierto
Hoy 11 / 17 || Mañana 11 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Juan Ibánez y Damián Mollá: «Eros Ramazzotti no se enteraba»

los reyes del humor absurdo

Juan Ibánez y Damián Mollá: «Eros Ramazzotti no se enteraba»

Trancas y Barrancas reparten estopa con los invitados de 'El Hormiguero'

09.12.12 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cada noche este par de pillos se enfundan una hormiga de felpa (Trancas, Barrancas y la nueva Petancas) en la mano como si fuera un revólver y no hay invitado que se les resista. Juan Ibáñez y Damián Mollá (Madrid, 1980) son los reyes de la respuesta rápida y del humor absurdo desde que se conocieron en la Universidad, y de ahí al estrellato de la mano de Pablo Motos. Esta temporada además se han empeñado en que todos parezcamos 'culturetas'. Quieren enseñarnos datos curiosos para parecer más cultos sin serlo, «aunque alguno cueste mucho confirmarlo».
- Cuando se les ocurrió lo de los 'culturetas', ¿pensaban en alguien en concreto?
- Juan: Estábamos pensando en todo el mundo, en esas situaciones en las que no conoces a toda la gente y siempre hay alguien que da un dato absurdo: «¿Sabéis que las tartas en la Edad Media se usaban para torturar a enanos?'». Es la necesidad que tiene la gente de destacar en ciertas situaciones. A Pablo (Motos) le encanta apostar a que los datos que damos no son verdad y hemos ganado mucho dinero a su costa.
- O sea que los datos son ciertos.
- Damián: Se intenta que todos sean reales, aunque alguno cuesta mucho confirmarlo. Si te digo que la hembra del pulpo tiene la vagina en la nariz y el macho tiene nueve penes, esto lo pone en sitios de animales&hellip aunque no he conocido a ningún pulpo que tenga la vagina en la nariz.
- ¿De dónde sacan fuerza para hacer reír esos días en los que cuesta más?
- Juan: Fingiendo (risas), lo bueno es que como somos muchos no se nota cuando uno está de bajón. Nos cubrimos.
- Damián: Fingir como una perra, pero también el directo ayuda a que se te pasen las tristezas y las enfermedades.
- ¿Ya tenían experiencia con las marionetas?
- Damián: Bueno, empezamos en el Retiro haciendo de marionetistas con los niños.
- Juan: (Risas) ¡No, es mentira! Nunca habíamos hecho nada con marionetas, a parte de las que tiene todo el mundo de pequeño. La de Caperucita, el lobo y el leñador. ¿A qué tú también las tenías?
- Claro que sí.
- Damián: A mí me jodía mucho porque tenía solo dos enanitos y me faltaban los otros cinco. Si quieres hacerte con todo Blancanieves hay que invertir mucho.
- ¿Cómo se conocieron este par de individuos?
- Juan: En la universidad, estábamos en segundo de carrera. Nos hicimos amiguetes dibujando en la mesa, porque íbamos viendo los dibujos que hacía el otro y fueron como señales de que ¡teníamos que ser amigos! Luego empezamos a hacer radio en la facultad y cuando nos dimos cuenta ya estábamos con Pablo (Motos) en el 'Club de la Comedia'.
- Mucha gente se pregunta si se está cómodo debajo de la mesa de 'El Hormiguero'.
- Damián: Mucha gente lo pregunta. ¿Sabes por qué? Porque es un secreto (canturrea música misteriosa).
- Juan: Mola porque todo lo que cree misterio en televisión siempre funciona, es como enterarte de mayor quién iba dentro de Espinete. Todo es mucho más feo de lo que te esperas, te desilusionas.
- ¿Trancas y Barrancas llevan bien la llegada de Petancas?
- Damián: Bien, pero con menos espacio abajo, están un poco atufadas. En el programa funciona como un tiro.
- Juan: Trancas está muy contento porque cuando le toca a Petancas se puede ir con sus novietas, se va de picos pardos. Barrancas sí le tiene un poco de tirria porque le quita espacio.
- ¿Han pensado incluir más personajes en un futuro?
- Damián: ¡Vaya! Has puesto el dedo en la yaga. Quizá antes del verano haya una sorpresita, algún hijo no deseado&hellip y hasta aquí podemos decir. ¡Tienes la exclusiva, eh!
- ¿Cómo llevan las hormigas el recorte en el sueldo?
- Juan: ¡Pues muy mal! Imagínate bajar de treinta pipas al mes a veintisiete. Les ha fastidiado porque lo que les gusta es ahorrar para el invierno y encima lo tenían todo invertido en unos sellos.
- A veces da la impresión de que Pablo Motos les riñe en serio...
- Damián: No, no, es verdad. Las hormigas solo llevan en el guión la acción que hacen con el invitado, el resto es todo improvisado. Mola porque a veces cortas a Pablo y llevas la entrevista por otro lado, es lo más divertido.
- ¿Cuál ha sido el momento más tenso que han vivido en plató?
- Juan: Ha habido alguno pero más que por el invitado por los representantes. Algunas veces han querido cortar la entrevista porque algo les ha sentado mal.
- Damián: Eros Ramazzotti vino y el creía que sabía más español de lo que realmente sabe, entonces decidió no ponerse traducción. El programa fue un poco raro porque no se enteraba de nada.
- A los más pequeños de la casa les encantan. ¿Les cohíbe para hacer comentarios más verdes?
- Juan: El programa es para toda la familia e intentamos no pasar el nivel que molesta a un padre, pero desde luego no nos cortamos demasiado. Decimos las cosas en un código que entiendan los padres pero los niños no demasiado. A nosotros nos gusta que las hormigas sean adultas, que no sean ñoñas, de todas formas no hay nada que le guste más a un niño que las cosas para adultos.
- ¿Es una táctica para ligar?
- Damián: Cuando saben que tienes esa capacidad para manejar una marioneta se derriten, pero al final la marioneta acabamos siendo nosotros (risas).
-¿Volverían a guillotinar a alguien&hellip pero esta vez de verdad?
- Juan: La gente que te cae mal tiene que estar viva para hacer contrapunto. Si acaso algún banquero&hellip
- Damián: ¡No digas eso! Que nos hacen el corralito. Cuando guillotinamos a Dani Martín hicimos historia, fue como nuestra teta de Sabrina.
En Tuenti
Juan Ibánez y Damián Mollá: «Eros Ramazzotti no se enteraba»
Juan Ibáñez (Trancas y Petancas) y Damián Mollá (Barrancas) forman parte del mismo grupo de música, 'El hombre linterna'. :: ANTENA 3
La mejor guía para saber qué, dónde y cuándo
Los grupos, los horarios, los precios...
Comprueba si has ganado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.