elcorreo.com
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 14 / 27 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La necropsia no aclara la muerte de la ballena varada en La Concha

MURIÓ EN LA PLAYA DE LA CONCHA

La necropsia no aclara la muerte de la ballena varada en La Concha

"El estómago de la ballena no contenía elementos extraños, sólo agua y restos de comida ingerida los días previos a su muerte", figura en el informe

09.12.12 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La necropsia practicada a la ballena que apareció varada en la playa de La Concha el pasado jueves no ha permitido aclarar las causas de su muerte. Los restos del rorcual fueron analizados ayer por miembros de la Sociedad para el Estudio y la Conservación de la Fauna Marina (Ambar), junto con el director del Museo del Calamar Gigante de Luarca (Asturias), Luis Laria. Los expertos no han encontrado signos macroscópicos que pudieran aclarar los motivos de la muerte del animal. «El estómago de la ballena no contenía elementos extraños, sólo agua y restos de comida ingerida los días previos a su muerte», han explicado los responsables de Ambar. Estos cetáceos acostumbran a engullir plásticos y otros objetos que los barcos abandonan en alta mar.
Por ello, se espera ahora a los resultados de los análisis de las muestras recogidas para poder esclarecer qué pudo causar la muerte del cetáceo, un macho joven de 23 toneladas y 16,5 metros de longitud. El cuerpo del animal tuvo que ser retirado de la playa de La Concha por dos grúas de gran tonelaje que aprovecharon la bajamar para subir la ballena a un camión en el que fue trasladada a un terreno de propiedad municipal cuyo emplazamiento no ha sido revelado por motivos de seguridad.
La ballena será enterrada en Guipúzcoa ya que problemas de transporte han impedido su trasladado al Museo del Calamar Gigante de Luarca (Asturias), donde recalará su esqueleto transcurrido un tiempo desde su inhumación.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.