elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 6 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El olfato de Soldado endulza el estreno de Valverde

MÁS FÚTBOL

El olfato de Soldado endulza el estreno de Valverde

Un gol del ariete da oxígeno al Valencia en el Reyno y corta la racha de Osasuna de cuatro partidos sin perder

09.12.12 - 02:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un gol de Roberto Soldado en la segunda parte dio la victoria al Valencia sobre Osasuna en el debut de Ernesto Valverde en el banquillo levantino. El triunfo fue merecido ya que los visitantes fueron superiores tras el descanso, ante un Osasuna que presionó y luchó al máximo, pero sin acierto ante la portería de Diego Alves. De esta forma, los navarros rompen su racha de cuatro partidos sin perder y sin encajar un gol, mientras que el Valencia respira y coge confianza con su nuevo técnico para los siguientes encuentros. El próximo, medirá de nuevo a los dos equipos en Pamplona, el martes en la Copa del Rey.
Mendilibar quiso sorprender situando a Oier de media punta por el centro junto a Armenteros y Lamah en las bandas. La presión inicial de los locales no creó ocasiones de gol, pero apuntó intenciones con su intensidad. Un tiro raso de Lamah llevó peligro a la portería del Valencia en una arrancada local. Los visitantes tocaron bien el esférico y dominaron territorialmente pero sin arriesgar demasiado.
Soldado tuvo la mejor ocasión del Valencia, pero su disparo salió alto junto al primer palo. Un resbalón de Echaide provocó un tiro final de Tino Costa junto al poste. Feghouli lanzó alto un balón de chilena al rechace de un córner. Más que ocasiones, situaciones de cierto peligro en un tono de partido gris con poco fútbol.
En busca del gol
La segunda parte comenzó con un remate de cabeza de Arribas que Guardado sacó en la misma raya de gol. La respuesta valencianista llegó con Soldado, muy activo en ataque, que obligó a Andrés Fernández a evitar un gol desviando el esférico con el cuerpo. Los visitantes salieron más decididos a buscar la victoria. Prueba de ello fue la diana de Soldado a los diez minutos, al aprovechar el rechace de un centro de Piatti que dio en el poste.
Osasuna no se doblegó. Al revés, Oier pudo empatar con un tiro muy forzado que salió alto por poco. Los visitantes se ordenaron bien atrás y fue muy difícil que los navarros consiguieran alguna ocasión de gol.
Además, Alves se lució en un disparo de Lamah que buscaba la escuadra. En los minutos finales fue Osasuna el que apretó con sus últimas fuerzas, pero sin resultado positivo, ante un Valencia que perdió a Gago por lesión apenas seis minutos después de saltar al campo.
El propio Soldado, sin embargo, pudo obtener el segundo gol en un contraataque, pero Andrés Fernández lo evitó con una buena parada.
En Tuenti
El olfato de Soldado endulza el estreno de Valverde
Valverde, sentado en el banquillo junto a Ochotorena, preparador de porteros del Valencia. :: EFE

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.