elcorreo.com
Martes, 23 septiembre 2014
nuboso
Hoy 9 / 17 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Vitoria recibirá 215 euros por cada coche retirado que acabe en el desguace

15 euros por moto y 705 por camión

Vitoria recibirá 215 euros por cada coche retirado que acabe en el desguace

La nueva adjudicataria del servicio municipal de descontaminación de vehículos abonará 15 euros por motocicleta y 705 por camión que se conviertan en chatarra

09.12.12 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muchos coches 'duermen' hoy en las calles de la capital alavesa sin esperanza de que su propietario vuelva, antes o después, a arrancarlos. Son numerosas las razones que pueden llevar al conductor a abandonarlos pero, con independencia de esos motivos, la situación se convierte en un problema para el Ayuntamiento, que coloca la etiqueta de «residuos» a estos automóviles.
Y al igual que ocurre, por ejemplo, con las basuras, el Consistorio debe hacerse cargo de su retirada. El Gabinete Maroto adjudicó la pasada semana la segunda fase de ese proceso, la descontaminación de los vehículos, a la firma Autodesguaces El Choque «por un contrato de dos años, prorrogables a otro par».
El Ayuntamiento de Vitoria será siempre el primero en intervenir ante la presencia de un automóvil abandonado en la vía pública. La grúa municipal, tras realizar los oportunos trámites con el dueño, lo retirará de la calle y lo llevará al parque móvil de Aguirrelanda, ubicado junto a la 'casa' de la Policía Local. Y solo cuando el aparcamiento esté completo, llegará el momento de ponerse en contacto con la responsable de la descontaminación.
Autodesguaces El Choque trasladará entonces los vehículos a sus instalaciones para reducirlos a chatarra. Con la operación obtendrá beneficios económicos tanto la empresa, que se quedará con el dinero obtenido de la venta de las piezas, como la institución, que recibirá una cantidad por cada unidad de la que se deshaga.
36.000 euros en 2011
En 2011 salieron del parque móvil municipal poco más de 200 vehículos -la cifra más baja del último trienio cuando, por ejemplo, en 2010 se pasó de los 320- con destino al desguace, pero por cada uno de ellos entraron unos cuantos euros a las arcas locales.
Así, según el contrato, la adjudicataria deberá abonar ahora 215 euros por cada turismo -el más habitual-, 15 euros en caso de tratarse de un ciclomotor o motocicleta y hasta 705 cuando un camión -en los últimos tres ejercicios no se ha llevado ninguno- se vaya a convertir en chatarra. Si el próximo año se repitieran las cifras registradas a lo largo del pasado, el Consistorio podría ingresar alrededor de 36.000 euros por este servicio.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.