elcorreo.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 30 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
¡Que viva el vino!

ardoaraba 2013

¡Que viva el vino!

La feria Ardoaraba arrancó ayer con éxito gracias al buen tiempo y a la calidad de sus caldos, que lograron abarrotar las carpas

07.12.12 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El contexto invitaba a relajarse y disfrutar de una rica copa de vino. O de varias. Porque los astros se alinearon y el arranque del 'puente' de la Inmaculada, el último del año, gozó de todos los ingredientes para que la feria Ardoaraba triunfara desde el primer momento: muy buen tiempo, mejores caldos y mucha sed entre los vitorianos. Ayer quedó más que demostrado que la capital alavesa tenía muchas ganas de recobrar esta cita del calendario gastronómico local después de cuatro años de ausencia.
Un gentío se asomó a partir de las 12.00 horas a las cuatro grandes carpas situadas en la plaza de la Provincia, las calles Bastiturri y Jesús Guridi -junto a Abastos- y en el Matxete. En esta última parada, Juan Aguirre, un vitoriano de pro, avisaba: «hoy se agota el vino como la gente tenga las mismas ganas que yo de beber». Y si no se cumplió su profecía, poco faltó, en vista de los 'tragos' que el respetable se metía entre pecho y espalda. «Yo si me tomo una copa tengo que repetir», afirmaba Merche Fernández, ama de casa, mientras daba buena cuenta del chorizo que había cogido del 'stand' de la bodega Besa Mestresala. La mujer llenaba «con alegría» la copa oficial del evento.
«A mí lo único que no me convence es el tema de los cupones. ¿No te puedes tomar un blanquito suelto?», preguntaba Maider, una joven de Salburua que debutaba en Ardoaraba y no sabía que las degustaciones se realizan a través de la compra de un talonario de 12 euros.
Todo el mundo besó ricos caldos. En forma de vino y txakoli de la Rioja Alavesa. Pero también sidra, cava y hasta coñac de 32 bodegas sabedoras de que la feria representa una buena oportunidad para seducir a nuevos compradores.
Txakoli alavés
El diputado general, Javier de Andrés, abrió la veda junto a representantes del Ayuntamiento y de GasteizOn. Y aprovechó para destacar que el «cada vez mayor espacio» que ha tomado en Ardoaraba el txakoli alavés. Y los productores, orgullosos. Como Iosu Ortuzar y Fernando Álava, de Artomaña. «Esta bebida es joven en la provincia, pero cada vez nos están descubriendo más», contaban. «Tenemos un blanco de calidad y diferente que merece la pena». «Pues sí, está riquísimo», confirmaban Mariñe y Philipp. Él venía de Munich y, evidentemente, le sorprendía todo. «Es muy diferente a nuestra cerveza... pero me lo bebo todo igual de bien», confesaba.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El txakoli alavés no falta en la feria del vino, que hoy vivirá su segundo día. :: FOTOS: RAFA GUTIÉRREZ | Vídeo Urtxi Lezámiz y Iera Agote
¡Que viva el vino!
El vino tinto es mayoritario.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.