elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 9 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los trabajadores de FHC presentan su oferta de gestión del hospital

CALAHORRA

Los trabajadores de FHC presentan su oferta de gestión del hospital

También registraron un escrito pidiendo que se declare desierta la licitación

05.12.12 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tal y como habían anunciado los trabajadores de la Fundación Hospital Calahorra a través de su Comité de Empresa, ellos también aspiran a asumir la dirección gerencia del hospital. Para ello, ayer, último día para presentar las propuestas a la Solicitud Pública de Ofertas (SPO) convocada por la Fundación, hicieron entrega de la misma en el Registro de la FHC a las 9 de la mañana.
Más tarde y tal y como vienen haciendo en las últimas fechas, a las 11 horas un grupo de trabajadores y algunos usuarios del centro hospitalario se concentraron en el vestíbulo del hospital, para mostrar su disconformidad con el proceso privatizador de la gerencia y registraron un escrito en el que hacen saber que consideran que la SPO «debe declararse desierta».
A su juicio, para haber podido elaborar una oferta técnica «con la seriedad y fiabilidad precisas, máxime para una vigencia contractual tan extensa y a un precio tan generoso», hubiera sido necesaria «una prolija información adicional sobre aspectos económicos generales, de recursos humanos, materiales, de gestión de existencias, etcétera, desde 2006 hasta la fecha».
Entienden que sin ello «no es posible elaborar un proyecto de gestión integral para FHC», y aseguran que les resultaría «extremadamente chocante que ningún oferente hubiese recabado información adicional», algo que de haber sido así «no sería sino reconocimiento de parte de las insuficiencias y la evidencia de la imposibilidad real de elaborar un proyecto de gestión con los datos publicados». Por ello solicitan «conocer las ofertas técnicas del resto de licitadores».
Según justificó ayer el presidente del Comité de Empresa, Jesús Junquera, «hemos presentado nuestra oferta porque los trabajadores consideramos que poseemos la solvencia económica, financiera y técnica precisa, sobre todo esta última, acreditada por el propio Gobierno de La Rioja, y también la económica puesto que el hospital es un modelo de cogestión, en la que participan los trabajadores».
Respecto a la memoria presentada, «contiene una serie de iniciativas para maximizar la eficiencia del hospital» y consideran que una de las primeras labores sería «realizar una auditoria de gestión de los últimos ejercicios, y el desarrollo de un sistema administrativo basado en la participación de los profesionales a través de la comisión clínica, la de cuidados y, sobre todo, la junta asistencial», que según afirmaba Junquera, «son figuras legalmente previstas y que no han sido creadas nunca».
En Tuenti
Los trabajadores de FHC presentan su oferta de gestión del hospital
A las 11 horas, trabajadores y algunos usuarios se concentraron en el vestíbulo del hospital antes de dirigirse al registro de Gerencia. :: F. D.
Los trabajadores de FHC presentan su oferta de gestión del hospital
El Comité de Empresa entrega la oferta de los trabajadores. :: F. D.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.