elcorreo.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La cota de nieve se eleva hoy a los 600 metros

LA RIOJA

La cota de nieve se eleva hoy a los 600 metros

El Ayuntamiento de Logroño repartirá sacos de sal entre 25 asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios

30.11.12 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Rioja continúa hoy en alerta amarilla por frío, nieve y viento. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve se elevará hoy a los 600 metros en toda la península, en una jornada en la que, además de La Rioja, otras 27 provincias estarán en alerta por nevadas, oleaje, frío y fuertes rachas de viento.
El Ayuntamiento de Logroño prevé, dentro de su Plan de Vialidad Invernal, repartir sacos de sal entre 25 asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios para afrontar las olas de frío y de nieve que puedan producirse.
El concejal de Interior, Miguel Sáinz, presentó ayer el dispositivo habilitado por el Ayuntamiento de Logroño para hacer frente a fenómenos meteorológicos adversos por nieve y olas de frío en la ciudad, una vez actualizado el Plan de Vialidad Invernal , que estará activado hasta el próximo 30 de abril y que contempla la movilización de unos 200 profesionales y voluntarios.
El plan ofrece los medios técnicos suficientes para afrontar cualquier situación y las plazas de alojamiento social de emergencia; además de que apuesta por informar a los ciudadanos sobre las recomendaciones ante las olas de frío.
El plan incide en la importancia de la planificación y las tareas preventivas, con el fin de garantizar la accesibilidad y normal funcionamiento de los centros y servicios esenciales, como los centros de salud y de trabajo, colegios y polígonos industriales.
También desea mantener expedita la red viaria municipal y las principales calles peatonales y vías de acceso a la ciudad, garantizar la asistencia en casos de accidente y preservar la fluidez del transporte urbano y metropolitano. Entre las mejoras introducidas, la mayor implicación de la Policía Local, cuyos coches portarán sal para casos de emergencia; y, con el fin de preservar el transporte público, se realizarán rutas sin pasajeros para detectar y corregir los puntos críticos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La cota de nieve se eleva hoy a los 600 metros
Presentación de la maquinaria al servicio del Ayuntamiento logroñés. :: ÓSCAR SOLORZANO
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.