elcorreo.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los avances en tecnología digital permiten arreglarse la boca en solo unas horas

ODONTOLOGÍA

Los avances en tecnología digital permiten arreglarse la boca en solo unas horas

Los nuevos equipos escanean la boca del paciente, detectan sus necesidades y fabrican las prótesis

28.11.12 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los avances en el campo de la informática están revolucionando las consultas de los dentistas. La reparación de piezas dentales, una labor artesanal hasta hace muy poco tiempo y que requería de dos o más visitas al especialista, puede resolverse ahora en sólo unas horas gracias al desarrollo de la odontología digital, según explicó el presidente de la sociedad española de la especialidad, el estomatólogo Manuel Gómez.
Los nuevos equipos escanean la boca del paciente, detectan sus necesidades y ordenan directamente a un robot, instalado en la consulta, la fabricación de las prótesis y coronas que se precisan, fabricadas como si se tratara de un traje a medida. Según explicó el profesor Manuel Gómez, que presentará estos avances en el congreso nacional de la especialidad del próximo año, los equipos más modernos garantizan un trabajo «casi perfecto» y permiten ganar el tiempo de envío de pedidos a los laboratorios. Los precios «dependerán de cada consulta», pero, según dijo el experto, «no tienen por qué subir».
En Tuenti
Los avances en tecnología digital permiten arreglarse la boca en solo unas horas
Lograr la sonrisa perfecta en menos tiempo es posible./ Fotolia
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.