elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los sindicatos convocarán huelgas en Iberia el 14 y del 17 al 21 de diciembre

POR LOS RECORTES EN LA PLANTILLA

Los sindicatos convocarán huelgas en Iberia el 14 y del 17 al 21 de diciembre

28.11.12 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los sindicatos de Iberia presentarán mañana la convocatoria de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre contra el plan de reestructuración de la empresa, que supone un recorte de plantilla de más de 4.500 trabajadores y la reducción de aviones y rutas. Aún quedan reuniones por celebrar, por lo que el calendario no es definitivo, pero ya se conoce que el sindicato de pilotos Sepla no secundará la huelga porque está pendiente de un nuevo laudo sobre sus condiciones de trabajo.
Mientras los representantes sindicales calientan motores, la ministra de Fomento, Ana Pastor, advirtió ayer a la dirección de Iberia y a las centrales de que España «no se puede permitir conflictos en el sector aéreo en estos momentos». Pastor pidió «responsabilidad a todos, a los directivos de la empresa y a los trabajadores, diálogo y negociación»; e instó a las partes a la «negociación y el entendimiento». Varias decenas de trabajadores de Iberia recibieron a la ministra, que participaba en un foro, con pancartas y gritos de «¡salvemos Iberia!». La empresa convocará esta semana a los sindicatos para abrir las mesas de negociación.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.