elcorreo.com
Jueves, 24 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 18 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La DGT revoca una multa en un radar de tramo porque no distingue coches en paralelo

TRÁFICO

La DGT revoca una multa en un radar de tramo porque no distingue coches en paralelo

28.11.12 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los radares de tramo no son fiables. La Jefatura de Tráfico de Madrid ha revocado una sanción a un conductor que circulaba por los túneles de Guadarrama porque en la fotografía que servía como prueba su coche aparecía junto a otro vehículo. Automovilistas Europeos Asociados (AEA) interpuso el recurso, y Tráfico le ha dado la razón. La resolución señala que la foto «no constituye prueba concluyente para identificar de forma indudable al vehículo con el que se cometió el exceso de velocidad, ya que cualquiera de los dos, a la vista de la posición paralela a la que circulaban, pudo accionar el cinemómetro». En Euskadi funcionó un radar de tramo en la N-I, entre Ordizia e Irura, durante un año, hasta el pasado mes de junio.
Además, AEA dice que Tráfico no aplica bien los márgenes de error en excesos de velocidad, lo que supondría 300.000 multas incorrectas desde 2010.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.