elcorreo.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Chávez vuelve a Cuba para tratarse del cáncer

CASI POR SORPRESA

Chávez vuelve a Cuba para tratarse del cáncer

Se va a someter a un tratamiento especial de varias sesiones de oxigenación hiperbárica y quimioterapia

28.11.12 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Por sorpresa, como casi siempre, el presidente venezolano, Hugo Chávez, consiguió permiso de la Asamblea Nacional (AN) para viajar a Cuba ayer mismo y someterse a un tratamiento especial de varias sesiones de oxigenación hiperbárica y quimioterapia como parte de su convalecencia del cáncer pélvico que se le detectó en junio de 2010. Un medio online lo 'mató' ayer mismo, aunque lo lógico es pensar que el líder bolivariano se someterá a la revisión semestral habitual en todos los pacientes de carcinomas.
El permiso legislativo no indica la fecha de regreso, pero el mandatario venezolano aseguró en un comunicado leído por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, que no faltará a su toma de posesión el próximo 10 de enero. De esta forma, Chávez pedía autorización a la AN para ausentarse del país durante un periodo superior a cinco días, solicitud que le fue concedida de inmediato. El líder bolivariano precisó en el comunicado que durante la campaña electoral -simultaneada con sus tareas como jefe de Estado- veló por el «cuidado de su salud» y cumplió «celosamente» los tratamientos indicados por los médicos.
En la breve nota, el mandatario informó a la Asamblea Nacional que le recomendaron «iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica, que junto a la fisioterapia sigue consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando». En La Habana, como es costumbre, la televisión no informó de la inminente llegada del 'amigo' bolivariano. Siempre se comunica a toro pasado y con mucha discreción.
En Tuenti
Chávez, el pasado mes de octubre./ AFP
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.