elcorreo.com
Miércoles, 30 julio 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
Alonso presiona para que Ferrari recurra el título de Vettel

MAS DEPORTE

Alonso presiona para que Ferrari recurra el título de Vettel

Un vídeo refleja un adelantamiento ilegal del alemán con bandera amarilla, caso que de ser sancionado daría el campeonato al español

28.11.12 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Ha terminado el Mundial de Fórmula 1? No del todo, según el parecer de Fernando Alonso. Ha concluido en la pista con el título mundial de Sebastian Vettel en Brasil, pero el asturiano sigue blandiendo la katana samurái una vez se había dado curso al veredicto. Presiona a Ferrari para que presente una reclamación oficial contra una maniobra ilegal de Vettel en Interlagos. El alemán adelantó al francés Vergne con banderas amarillas, una maniobra prohibida por el reglamento de la Fórmula 1 que implica una sanción: un paso por el callejón de los garajes (el denominado 'drive through') o, por el contrario, 20 segundos de castigo si la decisión se adopta con la carrera concluida. En este segundo supuesto, Vettel pasaría del sexto al octavo puesto y perdería el Mundial.
La maniobra es evidente en un vídeo que ayer navegó sin descanso por Internet, pero en Ferrari no estaban convencidos de recurrir la acción, según comentó un portavoz oficial. Sería rearbitrar el Mundial. Una decisión peliaguda. La Scuderia tiene hasta el viernes para apelar o no el título de Vettel.
La bandera amarilla implica reducir la velocidad, no adelantar y estar preparados para variar la trazada debido a la presencia de un peligro en alguna zona de la pista. Al comienzo de la carrera, después de su accidente con Senna que lo relegó a la última posición, Vettel remontó a medio pelotón en una serie de adelantamientos sin pausa. Uno de ellos lo hizo a pesar de la prohibición que decretaban las banderas amarillas. Los pilotos llevan en el volante un indicador con dos leds de colores que simulan la bandera en curso. Vettel se acercó a Vergne con la señalización amarilla en su volante y lo rebasó. Unos metros más adelante, las luces del circuito se volvieron verdes y el alemán ya hubiera tenido pista libre para superarlo. Pero lo hizo antes. La maniobra ilegal es clara.
Lo que más molestó al asturiano no fue ese desliz de Vettel, sino el deliberado encuadre de piezas para enjugar la sanción por parte de Red Bull, que se dio cuenta de lo que había pasado. Vergne pertenece a Toro Rosso (el mismo patrocinador que Red Bull, aunque con la estructura de otra escudería) y redujo su velocidad al entrar en meta. Era octavo y Vettel, sexto. Pero el francés levantó el pie como si quisiera dejar más de veinte segundos respecto a Vettel. Así, en caso de sanción el germano sólo hubiera perdido una plaza con Schumacher (séptimo) para conservar el título por dos puntos respecto a Alonso. Pero al galo no le dio tiempo a rebajar el ritmo y entró a 19,2 segundos. Alonso, en ese caso, ganaría el Mundial por sólo ocho décimas.
El asunto es grueso y Fernando Alonso estaba ayer «muy enfadado» al conocer la existencia de este vídeo, según confesaron en su círculo más cercano. En Ferrari, sin embargo, no tenían muy claro que el mejor camino fuera el recurso ante la Federación Internacional (FIA). El director de comunicación Luca Colajanni dijo que no estaba previsto apelar ante la FIA. Sin embargo, el piloto no tenía la misma opinión.
Alonso regresó de Brasil a primera hora de la mañana y permaneció como un león enjaulado ya en suelo español por las consecuencias que podía tener el vídeo. A última hora de la noche emitió un mensaje muy claro a través de twitter: «No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros. #samurái».
En Tuenti
Alonso rueda por delante de Vettel en Interlagos. :: REUTERS

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.