elcorreo.com
Miércoles, 17 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
José María Bergareche, nuevo presidente de AEDE

CULTURA

José María Bergareche, nuevo presidente de AEDE

28.11.12 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asamblea General de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE, ha designado nuevo presidente a José María Bergareche, que sustituye en el cargo a Conrado Carnal, consejero director general del Grupo Zeta. José María Bergareche, que ya ha sido presidente rotatorio de AEDE en 2005, ejercerá ahora como presidente con carácter indefinido, una novedad que requerirá reformar los Estatutos y traerá en las próximas semanas otros cambios en la estructura y organización de la asociación.
Bilbaíno de 63 años, Bergareche ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Correo. Comenzó en 1975 en este periódico, impulsando el desarrollo de Grupo Correo de Comunicación, posterior Grupo Vocento, como consejero director general y más tarde como consejero delegado y vicepresidente primero, cargos que dejó en 2007 y 2012, respectivamente.
De 1989 a 1993 fue presidente de IFRA. Ha sido también vicepresidente de Recoletos Compañía Editorial desde su fundación hasta 1996. También fue el responsable en España del Instituto Internacional de Prensa (IPI), entre 1995 y 1997. Desde 1996 a septiembre de 2004 desempeñó el cargo de presidente de Taller de Editores y ha sido también presidente de Punto Radio.
En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de EL CORREO y 'Diario Vasco'; también es consejero de varias empresas no vinculadas a los medios y ejerce cargos de responsabilidad en otras instituciones.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.