elcorreo.com
Viernes, 19 septiembre 2014
tormenta
Hoy 15 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Telecinco despide a su médium

TELEVISIÓN

Telecinco despide a su médium

La cadena prescinde, por el momento, de las visiones de Anne Germain. Los polémicos informes sobre los famosos, los recortes económicos y el desplome de audiencia han precipitado la decisión

27.11.12 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los dones de la médium británica Anne Germain se apagan en Telecinco. La cadena ha prescindido, por el momento, del programa 'Más allá de la vida'. ¿Parón por la exigente gira de la vidente por los teatros de España, falta de audiencia...?
En Telecinco no dicen nada salvo que no han contratado nuevos programas con ella. De hecho, no han encargado nada a la productora (Plural Entertainment) desde el verano, cuando se emitió la última entrega, protagonizada por la actriz Carolina Cerezuela (juez de 'Tu cara me suena') y por la tertuliana de 'Sálvame' Mila Ximénez, que 'contactaron' con su abuela y sus padres, respectivamente.
Pero la cuestión del 'cese' se torna más relevante ahora, por la polémica en la que se está viendo envuelta Anne Germain, cuyas dotes adivinatorias están quedando en entredicho al saberse que le proporcionan material exhaustivo sobre los famosos a los que pone en contacto con sus familiares fallecidos. Y tras la denuncia de un extrabajador de su equipo, que tachó de «farsa» el espectáculo.
Aseguran en el portal de 'Vertele' que el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, habría decidido cerrarle la puerta porque «no es partidario de las médiums», aunque en Telecinco tampoco han dicho que descarten recuperar el programa en el futuro.
'Más allá de la vida' comenzó a emitirse hace dos años y se han ofrecido 26 entregas. No tenía periodicidad fija y la cadena incluía a la vidente en la parrilla cuando le venía bien. La última vez, el pasado 24 de agosto, con Cerezuela y Ximénez. El programa había sido grabado en el mes de junio y desde entonces en Plural Entertainment no han recibido más encargos de Telecinco, aseguraron ayer.
Sin atreverse a dar razones que no les corresponden a ellos sino a la cadena, la productora apunta más a la baja audiencia como causa de la no renovación. El programa ha tenido una media de 1.653.000 telespectadores y un aceptable 'share' del 17,1%, pero en el episodio de agosto la cuota de pantalla se desplomó hasta el 6,3%, una cifra insuficiente para tratarse de uno de los programas más caros de la actual parrilla.
Si ha sido la suma de estas razones u otras solo lo saben en Mediaset, pero lo cierto es que se conoce la cancelación del programa justo en el momento de mayor polémica con Germain.
Se han publicado algunos de los informes que el equipo de la médium le hizo llegar con datos muy personales de los famosos a los que ella iba a poner en contacto con sus seres queridos. La vidente británica ha reconocido que le entregan «un perfil de los invitados» pero ha negado que utilice el «pinganillo» para recibir instrucciones durante la emisión. «No los conozco y mi equipo me prepara unas notas que me entrega poco antes de entrar al programa», ha asegurado.
La gira continúa
La médium hace caso omiso a las críticas y continúa con su gira por los teatros de toda España. Ya ha visitado con llenos absolutos las ciudades de Bilbao, Badajoz, Valencia... El único sitio en el que no llegó a completar el aforo fue en A Coruña, a finales de septiembre, aunque congregó a 5.000 personas.
Hoy está en el Teatro Caser Calderón de Madrid, donde también 'actuó' ayer con dos sesiones y entradas desde los 30 hasta los 120 euros. Por cada uno de estos bolos recibiría unos 10.000 euros (solo con los pases de estos dos días en Madrid se embolsará 40.000 euros). El próximo 14 y 15 de diciembre estará en el teatro Coliseum de Barcelona donde pondrá fin a sus compromisos para este año. Un evento que huele a despedida.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Telecinco despide a  su médium
La médium de Telecinco sigue con su gira en Madrid. :: MEDIASET
La mejor guía para saber qué, dónde y cuándo
Los grupos, los horarios, los precios...
Comprueba si has ganado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.