elcorreo.com
Martes, 23 septiembre 2014
llovizna
Hoy 12 / 27 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Al padre de 'Broken Sword' le dan dinero sus fans

SOCIEDAD

Al padre de 'Broken Sword' le dan dinero sus fans

27.11.12 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Fun & Serious Game Festival acoge mañana en el Guggenheim -a las ocho de la tarde, con entrada gratuita- una conferencia del experto inglés Charles Cecil, un 'pata negra' dentro del sector del videojuego. Tiene 50 años y en las últimas tres décadas ha puesto las pilas a la industria. Ingeniero mecánico de formación, ocupa un lugar de honor en el sector como cofundador de 'Revolution Software' y creador de la franquicia 'Broken Sword', una de las sagas más exitosas del género de la aventura gráfica.
Con una facturación de 100 millones de dólares, esta serie de cuatro títulos ha sido nominada nada menos que a tres galardones BAFTA y al premio a Mejor Guion en el Congreso de Desarrolladores de Videojuegos. Su impulsor es un rey Midas que, de un tiempo a esta parte, no ha dudado en optar por el 'crowdfunding' -una especie de mecenazgo popular- para sacar adelante sus proyectos. De hecho, los seguidores de Cecil han aportado los 800.000 euros necesarios para poner en marcha su último trabajo, 'Broken Sword-The Serpent's Curse'.
Mañana explicará las claves de este novedoso sistema de financiación, al que considera «el futuro, y no solo por el dinero, sino también porque la gente quiere ser tenida en cuenta; es una manera de recibir un montón de 'feedback', o sea, de opiniones de aficionados que quieren divertirse con el juego». Esta relación estrechísima con sus muchos fans le han reafirmado en la convicción de que «los 'games' se han vuelto culturalmente tan relevantes como la televisión o el cine».
La industria del videojuego -como un filón a explotar al que no afecta la crisis económica- también será protagonista de la mesa redonda que se ofrecerá mañana, a las siete de la tarde en el Guggenheim. Es decir, una hora antes que el impulsor de 'Broken Sword', tomará la palabra Roberto López Yeste, mánager de Nuevos Desarrollos en Sony Computer Entertainment Europe. Bajo el lema 'Sony busca talento', el directivo señalará las nuevas vías de negocio y de producción que la multinacional ha abierto en la división española de PlayStation. En esta presentación, le acompañarán algunos portavoces de Digipen Europa, la prestigiosa universidad estadounidense del videojuego, que tiene sede en la localidad de Zierbena.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.