elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 23 || Mañana 9 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La UE reconocerá la educación fuera del ámbito de los centros escolares a partir de 2018

GENERAL

La UE reconocerá la educación fuera del ámbito de los centros escolares a partir de 2018

27.11.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 99% de los niños en España están escolarizados. Nada extraño si se tiene en cuenta que esta medida es obligada hasta los 16 años. Sin embargo, unas 2.000 familias -no hay estadísticas oficiales- prefieren que sus hijos no vayan a ningún colegio y reciban toda la educación en casa. Es lo que se denomina enseñanza familiar. Ahora, la UE ha acordado que los países miembros fijen unos criterios antes de 2018 para reconocer este tipo de «aprendizaje informal». España es uno de los pocos países de la UE en el que no existe regulación alguna sobre la educación en casa. En otros estados hay controles a través de exámenes que permiten a la Administración realizar un seguimiento de la evolución de los menores.
Además, los 27 ministros de Educación de la UE acordaron ayer establecer un sistema de reconocimiento del aprendizaje fuera de los centros escolares que facilite su inserción laboral, como las enseñanzas adquiridas en cursos, talleres, conferencias... Uno los principales problemas llegará a la hora de homologar los conocimientos adquiridos para poder cursar una carrera universitaria.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.