elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo

Pelota

Estás en: > > >
La final del Cuatro y Medio se disputará el 9 de diciembre

PELOTA

La final del Cuatro y Medio se disputará el 9 de diciembre

El juez único ha aceptado la petición de aplazamiento solicitada por Aimar Olaizola, que sufre problemas en la espalda

27.11.12 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El anuncio sobre sus problemas de espalda efectuado por Aimar Olaizola tras su victoria el domingo frente a Juan Martínez de Irujo puso en suspense la fecha de la final del torneo del Cuatro y Medio. Ayer se confirmó que las molestias que sufre el delantero de Goizueta tienen la suficiente relevancia como para aplazar la final de la 'jaula' hasta el 9 de diciembre. Tras recibir el informe médico de la empresa Asegarce, el juez único de competición, Borja Osés, aceptó la solicitud de posponer una semana el choque que determinará el título realizada por Olaizola II. Al navarro se le han movido un par de vértebras y tiene problemas para golpear a la pelota, sobre todo con el brazo izquierdo. El pasado domingo restó importancia a la lesión y se mostró a favor de disputar el duelo decisivo el día 2, fecha prevista en un inicio, pero las secuelas del choque ante el de Ibero y una posterior revisión ha motivado optar por la prudencia.
Como la nueva fecha elegida no altera ni modifica los calendarios de posteriores competiciones, Osés dio por bueno que sea el segundo domingo del mes que viene cuando se conozca el pelotari que se llevará la txapela en el frontón Ogueta de Vitoria. De esta forma Oinatz Bengoetxea, que logró su pase a la final tras superar a Pablo Berasaluze el pasado día 17, deberá esperar más de veinte días para disputar el encuentro definitivo con el consiguiente perjuicio de prolongar el buen estado de forma que atraviesa. El de Leitza ha optado por jugar partidos de parejas para tratar de mantener la forma y, de momento, las sensaciones que ha emitido son buenas. Hoy tiene previsto entrenarse en el frontón Ogueta.
Retraso en la promoción
Pero la final de la 'jaula' de categoría absoluta no será la única que sufra el retraso de una semana. La del torneo de promoción también seguirá el mismo camino. El riojano Untoria ha solicitado el aplazamiento porque no termina de superar la luxación de tipo 1 que sufre en su brazo izquierdo. El choque entre el zaguero de Nájera y Jon Jaunarena se celebrará definitivamente el día 8 de diciembre.
A pesar del cambio de fechas, la Liga de Empresas de Pelota Mano (LEPM) mantiene la del tercer y cuarto puesto del acotado que medirá a Pablo Berasaluze y Juan Martínez de Irujo el sábado en el frontón Labrit de Pamplona. Aunque en el inicio del campeonato no estaba estipulada la celebración del choque entre los dos perdedores de las semifinales, los responsables decidieron que se disputara de cara a la relevancia que puede tener en el próximo torneo de la distancia.
Venta por internet
Aunque la final se retrasa una semana, la venta de entradas para el partido comenzará hoy a partir de las 11 horas por Internet. Los interesados dispondrán de dos páginas web -www.ticketmaster.es y www.ticketea.com- para poder adquirirlas. Los precios serán más baratos que en la pasada edición. Las butacas de cancha se venderán a 100 euros y las del primer piso lateral costarán la mitad, mientras que por las del rebote deberán abonarse 40 euros.
En Tuenti
La final del Cuatro y Medio se disputará el 9 de diciembre

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.