elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 3 / 8 || Mañana 3 / 10 |
más información sobre el tiempo

Miranda

Estás en: > > >
Malestar por la fecha y los precios del Día del Club

Deportes

Malestar por la fecha y los precios del Día del Club

27.11.12 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Es una medida que ha cogido a toda la masa social rojilla por sorpresa. Lo cierto es que nadie se esperaba que se fuera a programar el único Día de Ayuda al Club de esta temporada para este próximo domingo ante el Guadalajara. Desde que se anunciara a finales de la semana pasada este encuentro como de colaboración con la entidad se han sucedido entre la masa social las muestras de rechazo. Ha capitalizado la actualidad relacionada con el Mirandés tanto o más que el meritorio empate obtenido en la Nova Creu Alta este último fin de semana.
En realidad, las críticas tienen como principal foco de atención las formas más que el fondo porque, en su conjunto, la hinchada mirandesista no se opone a seguir contribuyendo de forma económica, pero sí ha mostrado su rechazo a la fecha escogida, el rival en cuestión -se considera que no es el más llamativo para hacer un esfuerzo económico, siempre importante y mucho más en la actual situación económica que atraviesa la ciudad- y los precios estipulados.
Si algo sigue quedando claro es que la grada de Anduva confía en el equipo. De ahí que este malestar transmitido por muchos seguidores se deba a que haya sido frente al Guadalajara, un rival directo por eludir el descenso, cuando se haya fijado esta jornada de aportación. Se considera que es cuando los protagonistas deben recibir un mayor aliento, pero esta medida puede afectar al menos al número de aficionados que se darán cita en el Municipal porque ya se apunta que es un dispendio económico que muchos no se pueden permitir. A los socios, en Tribuna se les pide 20 euros, 18 en Preferencia y 15 en General, a lo que hay que sumar a los niños, que pagan entre 5 y 7 euros.
Las críticas que llegan a este periódico están siendo generalizadas, bien por no establecer un precio unitario para todos los socios, por el coste (se considera en cierta forma elevado) de las entradas, porque se pensaba que Villarreal, Almería o alguno de los filiales podría haber sido un adversario más propicio, porque en su conjunto el socio (si se incluye lo que aporta ya en cada partido) pagará tanto o más que el resto o bien porque se entiende que diciembre tampoco es el mes más factible para proceder a otro desembolso económico.
En una ciudad de 39.000 habitantes, con 4.000 de ellos en el paro, el club dispone de casi 5.000 socios. Son datos claramente reveladores. El sentimiento no se pone en duda, pero los hay quienes ya dicen que tienen la intención de concentrarse en el exterior y animar desde allí al equipo sin entrar en las instalaciones de Anduva durante el partido. La peña Siempre con vosotros es la que ha anunciado este plan, a imagen y semejanza de lo que ocurrió hace unos años en Ávila, cuando 700 aficionados rojillos no accedieron al Adolfo Suárez como medida de protesta por el incremento de los precios que se adoptó en la capital abulense sin previo aviso. Casi todos los seguidores desplazados se quedaron fuera del estadio.
Reunión con la directiva
El deseo de Siempre con vosotros es que antes de ejecutar esta acción se desarrolle una reunión de manera urgente con la directiva, en la que estén presentes todas las peñas oficiales, con el objeto de «llegar a un acuerdo para todos los aficionados que vayan a ver el partido».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Malestar por la fecha y los precios del Día del Club
Siempre con vosotros tiene la intención de animar desde fuera de Anduva este domingo. :: A. GÓMEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.