elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más fútbol

Estás en: > > >
El Espanyol ultima un acuerdo con Javier Aguirre para sustituir a Pochettino

MÁS FÚTBOL

El Espanyol ultima un acuerdo con Javier Aguirre para sustituir a Pochettino

27.11.12 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El entrenador del Espanyol Mauricio Pochettino y el director deportivo Ramón Planes abandonaron ayer el club blanquiazul, de mutuo acuerdo con la entidad, después de perdonar el último año de contrato, tal como explicaron en rueda de prensa. «El acuerdo económico ha sido fácil, ya dije que jamás iba a ser un problema. Soy un hombre de palabra y me visto por los pies. Los hechos hablan más que las palabras y mi último año de contrato no ha contado», apuntó Pochettino, quien reconoció que «cuando un técnico firma un contrato», también «firma su fecha de caducidad».
El hispano-argentino, visiblemente emocionado, apuntó que cuando se toman estas decisiones «se hacen pensando en que el cambio será positivo» y admitió que le hubiera «encantado» poder estar «muchos años más», aunque «los ciclos se acaban».
En todo caso, el técnico argentino no cierra la puerta a una futura vuelta: «Ojalá algún día pueda hacerlo, porque siento esta casa como mía».
En este sentido, Pochettino confesó que no se considera «una cabeza de turco ni un trofeo para entregar a nadie» por la crisis deportiva.
«Somos perros viejos y lo natural es que cuando hay malos resultados, lo más normal, es que el entrenador salga. Todas las excusas que demos ahora no sirven de nada», añadió.
Pochettino se mostró convencido de la capacidad de reacción del equipo: «No tengo ninguna duda de que tirará hacia adelante, lo deseo de corazón. No hemos tenido fortuna y he puesto toda mis ganas e ilusión en esto».
El presidente del Espanyol, Joan Collet, evitó hablar del posible fichaje del mexicano Javier Aguirre como nuevo técnico de la entidad. Todo apunta a que el exentrenador de Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza y exseleccionador de su país, es la primera opción del club blanquiazul, que podría anunciarlo oficialmente en las próximas horas. «Tenemos varias opciones», se limitó a decir.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.