elcorreo.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 7 / 23 || Mañana 3 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
«El Euskaltel tiene que adaptarse al nuevo ciclismo», avisa Galdeano

MAS DEPORTE

«El Euskaltel tiene que adaptarse al nuevo ciclismo», avisa Galdeano

27.11.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El primer día de la primera pretemporada de este nuevo Euskaltel-Euskadi es para hacer papeles. Por la mañana, los fichajes extranjeros recorren Bilbao para tramitar sus permisos laborales. Un par de alemanes, un dúo esloveno, un griego, un portugués, un ruso y un marroquí. Se entienden en inglés, en italiano y con gestos y sonrisas. Pronto aprenderán. Cada uno viene de su propia aventura. Y todos disfrutan de una oportunidad que ni imaginaban: un maillot en el World Tour. Ayer se conocieron y hoy rodarán juntos por primera vez. Al ritmo del nuevo Euskaltel.
El viejo equipo metido en el ciclismo más moderno. «Por eso tenemos que cambiar de mentalidad. No vale estar todo el día quejándose de que el sistema de puntos UCI es injusto. Es lo que hay, y punto. Hay que adaptarse», zanja Igor González de Galdeano, que tiene a sus 29 corredores concentrados en el hotel del Seminario de Derio.
El nuevo sistema de puntuación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha impuesto el fichaje de ciclistas ajenos a la cantera vasca. O se compraban esos puntos o se salía del UCI World Tour, la máxima competición. La empresa Euskaltel apostó por seguir en la élite. Ahí sigue. Ahora toca ajustarse a este traje de etiqueta. «Nuestros ciclistas tienen que cambiar de mentalidad. Ya no vale la planificación tradicional. No vale reservarse para el Tour o la Vuelta. Ahora hay que ser competitivo siempre», apunta.
No será fácil la metamorfosis. Aunque ya ha empezado. «Un corredor no puede ir a una carrera porque es la que le gusta o la que más ilusión le hace. Tiene que pensar si en esa prueba hay posibilidades de que haga algo, de que sume puntos. Debe ir a las carreras que se adaptan mejor a sus características», explica Galdeano.
«Tenemos que evolucionar». Con la base de la cantera vasca y la solidez de líderes como Samuel, Antón y Nieve. Y con la aportación de los nuevos, de jóvenes veloces como el andaluz Lobato o Serebryakov. Galdeano pone al joven ruso como ejemplo: «Mírale. Ha ganado doce carreras este año. Algunos rebajan esos triunfos diciendo que son victorias logradas en China. Pero luego vamos nosostros a China y no ganamos. En el nuevo ciclismo cuenta ganar, sea donde sea».
En Tuenti
«El Euskaltel tiene que adaptarse al nuevo ciclismo», avisa Galdeano
Galdeano, con los maillots del equipo al fondo. :: FERNANDO GÓMEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.