elcorreo.com
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 15 |
más información sobre el tiempo

Álava

Estás en: > > >
El vitoriano De la Parte seguirá un año más como profesional en Grecia

CICLISMO

El vitoriano De la Parte seguirá un año más como profesional en Grecia

27.11.12 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La negociación estaba muy avanzada y en las últimas horas se ha cerrado. El ciclista profesional vitorianoVíctor de la Parte seguirá otro año en Grecia. Ha firmado su continuidad con el SP Tableware después de haber debutado con éxito en 2012. «Han sido solo seis meses con ellos, pero he podido lograr puestos e incluso ganar una carrera. Todo me ha servido para mejorar mi contrato», desvela el corredor, quien todavía sigue recuperándose de su fractura de escafoides.
«Se me está haciendo un poco larga la rehabilitación porque llevo poco más de tres semanas y es casi para dos meses. Menos mal que me ha pillado con la temporada ya terminada», asume De la Parte con cierta resignación. Le ha costado un poco decidirse por el cuadro griego ya que le llegó hace unos días una oferta desde China. «Era de más dinero, pero tener que estar tanto tiempo tan lejos de la familia y de casa me ha hecho decantarme por mi actual equipo. Seguiré con Joaquín Sobrino al lado y eso también es importante», asegura.
Sumar puntos
Su idea es la de tener un mejor calendario y poder competir incluso en alguna prueba en España y no solo correr por Grecia, Rumanía o Serbia. Y de paso aumentar el número de puntos que ha logrado en 2012 gracias a sus resultados y que le puedan servir para ganarse un mejor contrato y equipo en 2014. Con el sistema de puntuación que ha implantado la UCI y del que se han beneficiado últimamente profesionales asiáticos y europeos con poca tradición ciclista, las puertas para estar en otro escalafón estarían más abiertas de cara al futuro.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.