elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 13 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Manzanos cierra con 'Anatomía del vacío' su ciclo de aforismos

CULTURA

Manzanos cierra con 'Anatomía del vacío' su ciclo de aforismos

27.11.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Las palabras sirven para cuatro cosas: ocultar, deformar, exaltar o transmitir los actos y las intenciones». Esto piensa, entre cientos y cientos de cosas, el sociólogo y escritor César Manzanos, que avanzó ayer en Vitoria su último libro, junto al editor Roberto Rodríguez Lastre. El autor de la serie '301 aforismos para disentir' cierra su trilogía con 'Anatomía del vacío', que presentará el próximo martes en la librería Zuloa, a las 19.00 horas.
El escritor basa su obra en «una unidad de pensamiento más o menos corta o larga, que tiene relación con distintos aspectos de la vida». Por eso mismo, en su libro asuntos relacionados con la salud, el sexo, las drogas, la familia, la justicia, el crimen o la locura aparecen «mezclados, como en la vida». Y con un carácter «para todos los públicos», que subraya al señalar que sirven «para leer en el váter: puedes darle luego vueltas en la cabeza, o pueden decir cosas distintas a diferentes personas».
Por su parte, Lastre indica que en las páginas de 'anatomía del vacío' aparecen « preocupaciones personales, íntimas, y otras que vienen del ejercicio de su profesión». Eso sí, el editor remarca que cada aforismo «da para un artículo, un ensayo o un libro», ya que el autor logra «condensar mucha información con pocas palabras».
Dentro de este trabajo, «que no es una recopilación de frases célebres, sino una colección de pensamientos, no sé si originales, pero sí propios», Manzanos pone el énfasis en algunas temáticas. «Habla más de cuestiones como la inexistencia, la muerte, la vejez, procesos de regeneración con la vida, lo efímero... todos están dedicados a personas que se han ido, pero a cinco con quienes he compartido luchas sociales».
Manzanos ya tiene en marcha un nuevo proyecto, con una recopilación de su trilogía, que se traducirá al euskera o al inglés. Asegura que pueden ser útiles para el aprendizaje de idiomas, así como de cuestiones relacionadas con disciplinas como «filología, derecho, trabajo social, política o sociología».
Además de esta «selección amplia de aforismos, traducibles, cortos y pedagógicos», Manzanos avanza que «ando con relatos ensayos, poesía y otras cosas, que quiero sacar poco a poco. Tengo la tira de poesías, de treinta años», adelanta. Y matiza que «no quiero decir que no publique más aforismos en un futuro».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.