elcorreo.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 7 / 23 || Mañana 3 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La oferta 'verde' trae a Vitoria a 482 personas desde febrero

turismo

La oferta 'verde' trae a Vitoria a 482 personas desde febrero

27.11.12 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde febrero hasta noviembre se han vendido 219 paquetes 'Green Weekend' -la oferta turística ligada a la capitalidad verde europea- que han permitido disfrutar con precios asequibles en hoteles las virtudes sostenibles de Vitoria a 482 personas. El dato fue dado a conocer ayer por la nueva concejala responsable de turismo en sustitución de Fernando Aránguiz, Idoia Garmendia, quien prefirió no valorar si es mucho o poco hasta terminar el año.
Garmendia respondía así a las críticas de la concejala del PNV, Nerea Melgosa, que tachó la gestión de «improvisada». La edil jeltzale subrayó « la escasa capacidad» para lograr programas consolidados con otras entidades como los planes 'Birding' -avistamiento de aves- que organiza Basquetour.
Garmendia pidió esperar a hacer el balance final del año verde y consideró las críticas «poco fundamentadas. Se le van a desmontar sus argumentos cuando se conozca el balance final. Siento que sea tan pesimista porque quien demanda observar aves tiene la oportunidad y se le facilita ir a Salburua», agregó.
La nueva concejala delegada de Turismo explicó en otro momento que ha asumido el plan de legislatura que presentó Aránguiz hace un año. Garmendia subrayó que «lo verde forma ya parte de las señas de identidad de Vitoria. La capitalidad nos ha servido de gran experiencia para seguir explorando en el futuro para sacar el máximo».
Por su parte, Bildu criticó como «poco rigurosos» un par de comentarios del folleto turístico sobre el cementerio de Santa Isabel. La edil Estíbaliz López de Aberásturi se quejó de que pone que el cuerpo del exalcalde Teorodo González de Zárate «apareció en Azazeta» cuando fue fusilado. Tampoco aclara que 'Lauaxeta' era nacionalista y que por ello fue asesinado.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.