elcorreo.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 24 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Maroto urge un rápido acuerdo sobre los cursos municipales

esta semana

Maroto urge un rápido acuerdo sobre los cursos municipales

27.11.12 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde Maroto insistió ayer en la necesidad de alcanzar «lo antes posible» un acuerdo en torno a las actividades que se imparten en los centros cívicos cuyo actual modelo, a su juicio, resulta hoy «insostenible». «Queremos mantener todos los cursos, e incluso recuperar aquéllos que se eliminaron, pero con otra estructura de financiación», razonó. Grupos municipales, monitores y usuarios trabajan desde hace semanas en la definición de este nuevo planteamiento, que no contemplará «precios desorbitados, sino racionales», matizó el regidor.
Tanto PP como Bildu presentaron hace semanas sus propuestas para los cursillos municipales -el periodo de reinscripción se abrirá el próximo sábado sin que se hayan cerrado las futuras tarifas- y, aunque sus cifras son diferentes, están de acuerdo en que se deben incrementar las tasas. El equipo de gobierno sugirió que los usuarios asumieran entre el 80% y el 100% de la inversión municipal en algunos talleres, lo que en la práctica se traduciría en el pago de 2 a 24 euros más por realizar una determinada práctica deportiva, aprender a bailar o desarrollar una disciplina artística. Mientras, las subidas planteadas por la coalición abertzale son mucho más moderadas, sobre todo, en las ludotecas o las clases de euskera.
Maroto recordó que la aprobación de los nuevos precios forma parte de «la negociación presupuestaria». Según el calendario pactado a mediados de mes por los grupos, el debate sobre las tasas de los equipamientos municipales arrancará a principios de diciembre tras la correspondiente presentación de enmiendas. La idea es que las tarifas se puedan aplicar a partir del próximo otoño, cuando comience el curso 2013-2014, y que los abonos, al ser de pago anual, entren en vigor el 1 de enero.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.