elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 7 / 18 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Maroto dice que fue Alonso quien cerró el contrato blindado por las oficinas de San Antonio

polémico alquiler

Maroto dice que fue Alonso quien cerró el contrato blindado por las oficinas de San Antonio

27.11.12 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La polémica en torno al contrato de arrendamiento de los bajos de la calle San Antonio -que según algunos cálculos supone la salida anual de 600.000 euros de las arcas locales- nace porque el acuerdo «no se ha explicado suficientemente», reflexionó ayer el alcalde Maroto. El regidor aclaró que el convenio con la sociedad Sbayre del empresario Gonzalo Antón incluye un doble pago mensual: por un lado, el alquiler, como ocurre en otros equipamientos municipales, y, por otro, el acondicionamiento del local. El conocido hostelero se hizo cargo en su momento de las obras en las instalaciones, porque entonces «el Ayuntamiento no tenía dinero», a cambio de cobrar cada mes una parte proporcional del arreglo hasta liquidar la factura total.
Maroto no quiso entrar a valorar si su equipo «haría o no» un contrato así, pero recordó que este acuerdo se cerró en la 'era Alonso' -se firmó en febrero de 2007 con una duración de veinte años- y pasó también por el Gabinete Lazcoz, que revisó el documento para estudiar la viabilidad de modificarlo. Pero comprobó que estaba blindado pues, si se renunciaba a su ejecución completa, Sbayre tendría derecho a reclamar los pagos pendientes hasta 2027. El regidor popular añadió que el convenio no solo ha pasado por un par de alcaldes sino también por «dos técnicos».
El primero fue «Iñaki Díez Unzueta, director de Hacienda» con Alfonso Alonso, y la segunda, «Susana Vizcarra, directora de Urbanismo» durante el mandato de Patxi Lazcoz. «Los técnicos que negociaron el contrato son duros y no se dejaron engañar», defendió en referencia a estos dos trabajadores. Maroto insistió en que él, concejal de Hacienda cuando se firmó el convenio, no se reunió «ni una sola vez» con Antón. El alcalde, como ya avanzó EL CORREO, confirmó que trasladará Participación Ciudadana y Juventud al local de San Antonio.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.