elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 6 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Diputación mantendrá el 'plus alavés' en la Ley de Dependencia

ARABA/ÁLAVA

La Diputación mantendrá el 'plus alavés' en la Ley de Dependencia

De Andrés anuncia que las personas valoradas con el grado I segurián recibiendo ayudas a diferencia de Bizkaia y el resto de autonomías

27.11.12 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Álava seguirá aportando ese plus social que históricamente le ha caracterizado en el conjunto de Euskadi y sobre todo de España. Javier de Andrés anunció ayer que a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, en Bizkaia, se mantendrá «un nivel de protección adicional» en todas las prestaciones económicas de la dependencia para los que lleven empadronados al menos tres años en el territorio. Además, se seguirán atendiendo a los usuarios valorados con el grado I (hay tres, y el III es el de mayor gravedad) a partir de 40 puntos de valoración, es decir, lo que antiguamente eran los considerados con el grado I, nivel 2 (antes, para cada grado había dos niveles, pero ya han desaparecido). Este condicionante de los 40 puntos no estará vigente para los menores de tres años.
Las diferencias económicas respecto a lo que ingresará un dependiente alavés y otro por ejemplo de Andalucía, son muchas. En la prestación económica para el cuidado en el entorno familiar, los del grado III recibirán 468 euros, frente a los 387 fijados por Madrid, donde Rajoy ha aprobado un recorte del 15% por la falta de liquidez presupuestaria -los de grado II, 319 frente a 268 y los del I, 180 frente a 153 euros-.
En la prestación económica vinculada al servicio -ayudas para ingresar en una residencia privada-, los de grado III recibirán 1.000 euros (en el resto del país, 715), los de grado II, 805 (426) y los del I, 508 frente a 300 del resto. Por último, la prestación económica de asistencia personal queda de la siguiente forma en Álava: grado III, 775 euros (715 el resto), grado II, 475 (426) y grado I, 325 euros (300).
Solución en Noryeste
Por otra parte, el diputado general anunció que ha logrado el compromiso de Vitoria para que la comunidad de regantes de Noryeste puedan usar dos hectómetros cúbicos al año del embalse de Albina a la espera de que la polémica balsa de riego sea impermeabilizada.
En Tuenti
La Diputación mantendrá el 'plus alavés' en la Ley de Dependencia
La diputada Marta Alaña, a la izquierda, habla con Cristina González (PSE) al término del pleno.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.