elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 0 / 11 || Mañana 3 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los profesores de Tecnología piden una formación de calidad para los alumnos

LA RIOJA

Los profesores de Tecnología piden una formación de calidad para los alumnos

26.11.12 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación de Profesores de Tecnología de La Rioja (APTLR) defiende el derecho de los alumnos de la comunidad a recibir una formación técnica de calidad. Considera que la propuesta de mejora de la calidad educativa que el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) «elimina, prácticamente, la formación científico-tecnológica de la enseñanza secundaria y los estudios de Bachillerato», según informaron en una nota de prensa.
Los miembros de la APTLR sostienen que la formación técnica es «absolutamente necesaria» durante la etapa de secundaria. Creen que esta formación técnica cumple la función de proporcionar a los alumnos la base de conocimientos necesaria para afrontar, «de forma óptima», unos estudios superiores de carácter técnico o de formación profesional.
Además, consideran que esta formación sirve de elemento integrador, ya que «despierta en las alumnas el interés hacia ámbitos laborales, que creen que, de manera tradicional, han estado relegados a los hombres».
La APTLR ha elaborado un manifiesto, que presentará a las entidades educativas competentes, en el que se analiza la presencia tecnológica en diversos campos y se recoge un estudio sobre cómo la asignatura de tecnología da respuesta a las competencias evaluadas en el informe PISA. Según afirman, el manifiesto cuenta con el apoyo de «numerosos profesores» de la UR, así como de los presidentes de los colegios profesionales de Ingenieros y diversas personalidades del panorama empresarial de La Rioja. Y anuncia que organizará en las próximas semanas charlas y conferencias, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre las necesidades formativas a las que se enfrenta y las «trabas» que el nuevo marco legal establece para subsanarlas.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.