elcorreo.com
Miércoles, 23 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 18 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Por lo menos que nos quiten las goteras», urgen en Abastos

ARABA/ÁLAVA

«Por lo menos que nos quiten las goteras», urgen en Abastos

El mercado de Llodio funciona en un estado precario pero confía en solucionar pronto uno de sus problemas, la falta de aseos públicos

25.11.12 - 02:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los comerciantes de la plaza de Abastos de Llodio ya no saben qué hacer para poder trabajar en un entorno más saneado. Al cierre de los aseos públicos en verano se suman ahora las filtraciones de la planta superior que dejan los soportales inundados y dificultan todavía más su rutina, que se desarrolla al aire libre.
«Por lo menos que nos quiten las goteras y que le den a esto una mano de pintura», reclamaba uno de los afectados. Sus clientes pasan a diario por un espacio sin acondicionar con las paredes sucias, desconchadas y llenas de telarañas. Y eso sin contar el intenso frío que envuelve las instalaciones en invierno pese a que en 2010 se adquirieron nuevas estufas.
En Abastos confían en que pronto se solucione uno de estos problemas, el precinto de los aseos públicos -su estado era precario- que les obliga a desplazarse hasta los baños de la plaza Aldaikoerreka. El paseo, de al menos diez minutos, resulta a veces imposible porque los comerciantes carecen de personal para atender sus puestos en su ausencia. La instalación del nuevo urinario autolavable podría llegar en unos días, pues el Ayuntamiento ya ha reservado partida para su compra.
Años de espera
La reforma del mercado de Llodio es una asignatura pendiente desde hace años e incluso cuenta con varios proyectos de remodelación redactados. El último se presentó en mayo para eliminar las barreras que separan la calle Nervión y la Herriko Plaza. La explanada que ahora ocupan la fuente y los baños se destinará a la carga y descarga mientras que Abastos se instalará en la actual plazuela de la iglesia.
La obra está presupuestada en 1,5 millones de euros y, aunque los propietarios de los puestos han mostrado su disposición a colaborar económicamente en la reforma, la mayor parte de la financiación deberá salir de las arcas locales, donde los recursos cada día son más ajustados como consecuencia de la crisis.
En Tuenti
«Por lo menos que nos quiten las goteras», urgen en Abastos
Las paredes del mercado tienen humedades. :: JOSÉ MONTES
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.