elcorreo.com
Jueves, 31 julio 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Escuela de Idiomas completa su oferta con grupos de conversación

LA RIOJA

La Escuela de Idiomas completa su oferta con grupos de conversación

La iniciativa, de carácter extraescolar, pretende mejorar el manejo del Inglés y el Francés de forma general y en sectores específicos

01.11.12 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Escuela Oficial de Idiomas de Haro se prepara para afrontar, después del puente de Todos los Santos, el refuerzo de su oferta educativa con la creación de grupos de conversación, dirigidos y coordinados por nativos de habla inglesa y francesa, que comenzarán a reunirse en las aulas del centro docente a partir del próximo lunes, día 5 de noviembre.
Se trata de una iniciativa de carácter 'extraescolar' pero sobre todo «pionera» con la que, según explicó el delegado de la extensión, Miguel Ángel Hernáiz, se pretende dar respuesta, tanto a las expectativas de mejora de los alumnos en el manejo oral de los dos idiomas como a la demanda que formulan sectores específicos como el de la hostelería, el turismo o el vino para perfeccionar en ese mismo ámbito a los profesionales que atienden a la clientela extranjera, mayor cada año.
Para ello se han constituido tres grupos en cada una de las dos lenguas que serán dirigidos por Nathalie Fernández, auxiliar de conversación de Francés, y de Anita Rasmussenm, auxiliar de conversación de Inglés. El primero de ellos es de Conversación General y está abierto a la participación de personas que tengan un nivel equivalente al Avanzado 2; el segundo aborda de forma específica aspectos relacionados con el turismo, la hostelería y la restauración, utilizando en consecuencia vocablos relacionados con ese ámbito; y el tercero se centra en la industria bodeguera, ajustándose a ese mismo criterio formativo.
Funcionarán, de acuerdo con el programa marcado por la dirección del centro en la localidad jarrera, por meses y con un cupo mínimo y máximo de participantes, entre ocho y doce personas, que una vez inscritos podrán optar a la matrícula en el mes siguiente, planteando la posibilidad de que si alguno no cubriese el mínimo marcado pueda integrarse con otro para garantizar su realización.
Matiz de especial importancia para los interesados. Todos los grupos están abiertos a la participación de cualquier persona, «no sólo a alumnos de la escuela» y sólo en el caso de aquellos que se centran en tareas temáticas obligan a tener un nivel mínimo de conversación equivalente al Intermedio 2. Se programa un encuentro de una hora de duración, promediando por lo tanto cuatro al mes, y la convocatoria se prolongará hasta abril.
Al tratarse de una actividad 'extra' que en ningún caso entra en conflicto con la oferta reglada del centro a la que complementa, en realidad, los alumnos abonan cantidades que va desde los 20 euros por mes en los grupos de conversación general a los 30 euros fijados para los grupos de conversación temática.
Con ello se refuerza la actividad de una Escuela de Idiomas que, en términos oficiales, oferta en la localidad jarrera formación académica en lengua extranjera y niveles que van «desde el Básico 1 hasta el Avanzado 2, tanto de inglés como de francés, mientras que en En Santo Domingo se ofrece desde Básico 1 a Intermedio 2 de inglés, y en Nájera desde Básico 1 hasta Intermedio de inglés», detalló Hernáiz.
La matrícula presencial para este curso escolar se sitúa en torno a los 400 alumnos en Haro, un 5% más que el curso pasado; 100 en Santo Domingo y 80 en Nájera, cifra similar al del ejercicio anterior.
En Tuenti
La Escuela de Idiomas completa su oferta con grupos de conversación
Fachada principal del edificio que alberga la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad jarrera. :: R. SOLANO
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.