elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 5 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Fundación Sancho el Sabio abre sus puertas por el Día de la Biblioteca

CULTURA

La Fundación Sancho el Sabio abre sus puertas por el Día de la Biblioteca

30.10.12 - 02:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación Sancho el Sabio celebró ayer una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Biblioteca. El centro de documentación, uno de los más importantes del mundo sobre cultura vasca, permitió a los visitantes conocer sus instalaciones y su funcionamiento, así como descubrir el rico fondo bibliográfico que atesora.
La celebración del Día de la Biblioteca es una oportunidad para dar a conocer la actividad del centro de documentación sobre la cultura vasca, los servicios que ofrece, el acceso a los fondos y su consulta y difusión en Internet. Por ello, durante la jornada se pudieron visitar zonas de acceso restringido y se explicaron las tareas de conservación y los métodos de custodia de los documentos.
Una antigua capilla anexa al Convento de las Madres Carmelitas de Betoño es la sede de la Fundación Sancho el Sabio. Esta estructura, cubierta por una imponente cubierta acristalada, cobija más de 290.000 archivos desglosados en 85.000 libros, 12.000 títulos de revistas, 165.000 artículos de revistas, 14.000 artículos de libros, 1.400 mapas, nueve archivos familiares o cinco millones de imágenes digitales de patrimonio bibliográfico, entre otros valiosos materiales, que lo convierten en uno de los centros de documentación sobre la cultura vasca más importantes del mundo.
Además, todas las personas que asistieron recibieron como obsequio una publicación editada por la propia fundación Sancho el Sabio.
Puente en el Artium
Bajo el título 'La necesidad del arte', el Artium va a utilizar la calavera, un recurso que los artistas Laurina Paperina y Artemio usan en sus proyectos de 'Grey Flag', para proponer a los visitantes la posibilidad de implicarse en una iniciativa a favor del arte y la cultura. Se trata de diseñar una calavera que represente a cada participante y que el centro-museo utilizará para integrarla como sujeto en una manifestación silenciosa que reivindicará «la necesidad del arte» en la sala Este Alta del centro.
El museo permanecerá abierto durante todos los días del 'puente' en horario ininterrumpido de once de la mañana a nueve de la noche y los visitantes que participen en la propuesta se beneficiarán de la tarifa 'Tú decides'. Asimismo, contarán con un descuento en uno de los dos modelos de camiseta que el Artium ha diseñado para la ocasión.
Además, quienes acudan en familia podrán participar en un juego de pistas y tendrán a su disposición materiales y espacios de trabajo.
En Tuenti
La Fundación Sancho el Sabio abre sus puertas      por el Día de la Biblioteca
Un grupo de visitantes, durante uno de los recorridos guiados en Sancho el Sabio. :: RICARDO DEL VAL
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.