elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 28 || Mañana 13 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Los bomberos se juegan la vida cuando vienen a esta calle»

ARABA/ÁLAVA

«Los bomberos se juegan la vida cuando vienen a esta calle»

Vecinos de Alfonso XI, en Lakua, critican el difícil acceso a esta vía

20.10.12 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Para los bomberos de Vitoria acudir a la calle Alfonso XI se ha convertido en una misión de alto riesgo. Y no porque las alertas que han recibido de los vecinos de esta calle de Lakua Arriaga impliquen un peligroso incendio.
Al contrario, el simple rescate de una persona caída en su casa conlleva para ellos arriesgadas maniobras. «Cada vez que vienen a esta calle se juegan la vida», sostienen los vecinos. El motivo es la estrechez de esta vía peatonal, que impide el tránsito a los vehículos de bomberos, por lo que no pueden utilizar la escala para accede al interior de las viviendas.
«Hace unos meses uno se tuvo que descolgar desde un noveno piso para auxiliar al vecino de abajo, que se había caído en casa y como tenía echada la llave, no se podía acceder», recuerda una residente. Algo parecido ocurrió el jueves y, en esa ocasión, «el bombero usó los tubos de gas junto a mi ventana para pasar al piso de al lado, romper la ventana y entrar al interior», añade.
Por eso reclaman que se tomen medidas ya que «cualquier día pasará algo gordo y no podrán entrar», Entre las posibles opciones, estarían la de estrechar los jardines o retirar las farolas de las esquinas.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.