elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 8 || Mañana 3 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un referente en el sector hostelero

ALAVESA DE SEPTIEMBRE

Un referente en el sector hostelero

EL CORREO premia como 'Alavesa del mes' a Chari García, propietaria de la Hospedería de los Parajes de Laguardia, por su modelo de gestión

06.10.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Emprendedora, valiente y trabajadora son tres adjetivos que definen a la perfección a Chari García, la propietaria de la Hospedería de los Parajes de Laguardia, que a sus 53 años ha conseguido convertir su hotel en un referente del enoturismo. Desde muy joven soñó con construir en su pueblo este coqueto alojamiento con el que, dos años después de su apertura, ha alcanzado la primera posición de los mejores complejos hoteleros enológicos de España.
Los usuarios del comparador de precios virtual Trivago han premiado así la labor de esta riojano alavesa al frente de su negocio familiar. Un reconocimiento al que se suma también EL CORREO, que valora la excelente gestión de esta empresaria otorgándole el galardón de 'Alavesa del mes'.
La carrera hostelera de Chari comenzó hace casi treinta años en una pequeña degustación de café y dulces de la que guarda con cariño muchos y gratos recuerdos. Confiesa que empezó en este sector un poco de casualidad, pero asegura que la hostelería es su vida. «Subía con mi hijo Pablo de la piscina cuando me enteré que Encarna vendía ese local y sin pensármelo le dije que se lo compraba, pero no tenía ni idea de qué iba a hacer en él. Siempre he sido así de arrojada, con lo que Rogelio, mi marido, me ha llamado loca muchas veces, pero en todo en lo que me he metido he tenido su apoyo. Un día vi en Vitoria una degustación de la Brasileña, me gustó y me dije, eso voy a montar yo en Laguardia y la aventura me duró 20 años», recuerda Chari.
De estas dos décadas al frente de esta degustación destaca especialmente la figura de su madre Rosario, sin la cual asegura no podría haberse embarcado en este proyecto. Y es que gracias a ella Chari pudo criar a sus tres hijos -Miguel, Pablo y Andrea-. «Mi madre era un pilar fundamental en mi vida y en esa degustación, que también era nuestra vida. La gente del pueblo aún recuerda la tienda con mucho cariño. Hoy es el día que muchos jóvenes me hablan de la degustación y me encanta», confiesa.
Una enfermedad de pulmón le obligó a cerrar el comercio, pero no frenó sus ganas de conseguir su sueño, el hotel. Ayudó a su marido en su restaurante El Bodegón, también en Laguardia, y comenzó una carrera de fondo para lograr convertir dos casas abandonadas en el centro del municipio en un hotel con encanto. «He invertido mucho dinero, pero esto es lo que yo quería y estoy muy contenta. Cuando se lo dije a mi familia les encantó la idea, porque a mis tres hijos les apasiona este mundo, lo han mamado desde pequeños. Ellos trabajan conmigo y su padre, y espero que cuando yo no pueda llevarlo, sigan ellos y luego mis nietos. A mi nieta Carlota ya le digo desde ahora que esto lo va a tener que dirigir ella. Esto no se vende, me daría un mal si lo tuviera que hacer. He tenido ya varias ofertas con las que podría pagar todas las deudas y jubilarme tranquilamente pero esto es mi vida», insiste esta vecina de Laguardia.
Clientela fiel
En apenas dos años, la Hospedería de los Parajes se ha convertido en uno de los alojamientos estrella de Rioja Alavesa. Cuenta con una clientela fiel tanto nacional como internacional aunque son los turistas extranjeros quienes más disfrutan de las espectaculares instalaciones de este alojamiento dedicado a la cultura vitivinícola. «La gente que viene se va encantada y luego repite. El trabajo es la clave para que funcione un negocio y tener un buen equipo. Yo soy muy perfeccionista y me pasó aquí más de 16 horas. Quiero que todo esté perfecto para el cliente y necesito que mi equipo tenga la misma entrega que yo y afortunadamente tengo unos profesionales excelentes a mi lado», destaca con orgullo la hostelera.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Chari García posa en su establecimiento de Laguardia. :: JAIONE COCA
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.