elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 30 || Mañana 18 / 31 |
más información sobre el tiempo

La Rioja

Estás en: > > >
«Estoy trabajando duro para mejorar»

DEPORTES LA RIOJA

«Estoy trabajando duro para mejorar»

28.09.12 - 02:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Knet enfila ya la recta final de su pretemporada. En pocos días comenzará su segunda participación en la Adecco Oro (el domingo 7 de octubre en la cancha del Lucentum Alicante) y los jugadores afrontan el inicio de la competición ilusionados, con buenas sensaciones y ganas de subir peldaños en la clasificación.
El equipo riojano cuenta con caras nuevas, pero eso no está suponiendo un problema a la hora de asimilar el juego que plantea el técnico del Knet, Jesús Sala. Una de estas jóvenes promesas que ha recalado en Logroño es el mallorquín Joan Tomàs, que ya sabe lo que es jugar en ACB (como parte de la cantera del Joventut). Ahora quiere crecer como jugador en Logroño.
«Me encuentro bien. Soy consciente de que tengo que mejorar muchas cosas, pero estoy trabajando duro y, con paciencia, creo que me van a salir bien las cosas», afirma. Reconoce que siempre existe un punto de presión «porque uno quiere hacerlo bien». «Pero me he dado cuenta de que cuanta más presión tengo, peor me salen las cosas. Así que, sin dejar de trabajar, he decidido tomarlo con más calma para que vaya mejor», añade.
En ese aprendizaje para el joven alero balear será fundamental la figura de Jesús Sala. Tomàs ya había trabajado a sus órdenes en la Selección Española sub 20. «Él cuida mucho todos los detalles y te corrige constantemente. Estoy muy contento de poder trabajar con Jesús», apunta el jugador.
Esta fase final de la pretemporada está siendo, lógicamente, más intensa, pero Tomàs opina que el equipo va por el buen camino. «Nos estamos adaptando los nuevos, los que ya estaban nos lo están haciendo más fácil y yo veo al equipo en buena dinámica ahora mismo», señala. Opina que en los enfrentamientos amistosos contra rivales de la liga «hemos competido bien y podemos aspirar a ganar todos los partidos. Trabajamos para ello y vamos con confianza, pero con respeto, yendo partido a partido».
Tomàs afirma que toda la plantilla «tiene ya ganas de empezar la competición». «Creo que estamos preparados», añade el alero.
Integrado en el vestuario
A la hora de ensalzar una cualidad del Knet, Tomàs se decanta por el hecho de que «es un equipo joven, que puede poner un ritmo elevado de defensa, de correr... Además, hay muy buen ambiente, lo que es muy importante».
Precisamente, a pesar de que ya conocía a casi todos sus compañeros a nivel de juego por haberse enfrentado a ellos en temporadas anteriores, le ha sorprendido gratamente que sean «tan abiertos. Todo el mundo me ha acogido muy bien y estoy muy cómodo en el vestuario».
También se ha adaptado enseguida a la vida en Logroño. «La ciudad me está gustando mucho», confiesa, y no descarta seguir aquí mucho tiempo, aunque asegura que es muy pronto para esos planes. «De momento pienso en este año. Lo que necesitaba era un buen equipo y un buen entrenador para trabajar y mejorar», detalla. Le gustó la idea de Jesús Sala de formar un equipo joven y con mucha proyección, por eso decidió venir al Knet, y no lo lamenta. «Yo puedo aportar intensidad, defensa, rebote, anotación... Lo que me pida el entrenador, yo estoy para eso», destaca el jugador mallorquín.
Y un plus para que él y sus compañeros den lo mejor de sí mismos, sin duda, será el apoyo de la grada riojana. «Ya me habían comentado que aquí hay muy buena afición, y lo estoy viendo. Así es más fácil jugar», asegura.
En Tuenti
«Estoy trabajando duro para mejorar»
El alero mallorquín del Knet, Joan Tomàs, posa en el Palacio de los Deportes antes de comenzar el entrenamiento de ayer. :: Ó. SOLORZANO

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.