elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 25 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Tres detenidos y un agente herido en un multitudinario altercado en la zona de Aldabe

inseguridad ciudadana

Tres detenidos y un agente herido en un multitudinario altercado en la zona de Aldabe

Según la Ertzaintza, un niño lanzó una piedra al paso de un vehículo policial por la calle Barrenkale y sus familiares "intentaron agredir a los agentes"

19.09.12 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una rutinaria ronda por la zona de Aldabe sobre las 20.30 horas de ayer se saldó con tres detenidos y un ertzaina herido. Según la policía autonómica, «un niño de etnia gitana lanzó una piedra al paso de un vehículo policial por la calle Barrenkale, por lo que los agentes se apearon para recriminar al menor su acción». «El chaval al alejarse se tropezó con algún bolardo y cayó al suelo. De inmediato algunos familiares que estaban en las inmediaciones salieron e intentaron agredir a los agentes», relataron fuentes de la Ertzaintza.
La situación tomó mayor magnitud y «se produjo un altercado en el que un ertzaina resultó herido en un pierna». Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Ertzaintza, que detuvieron a una persona, y de la Policía Local, que arrestaron a dos individuos más, según fuentes de Interior. Dos de los presuntos agresores, ambos de etnia gitana, como ha indicado la Ertzaintza, fueron detenidos por resistencia a la autoridad.
Por otra parte, la Policía Local tramitó el lunes 24 denuncias de las que ocho fueron por hurto -tres de bicicletas- y cindo por robo, cuatro de ellas en interiores de vehículos. Además, imputó a dos varones, uno de 20 años por un delito de salud pública en Ariznabarra y otro de 55 años por conducir si permiso en la avenida de Santiago. También intervinieron en 20 accidentes de tráfico que se saldaron sin heridos.
En Tuenti
Tres detenidos y un agente herido en un multitudinario altercado en la zona de Aldabe
Vista de la calle Barrenkale, donde ocurrieron los hechos.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.